San Andrés Cholula, Puebla.- Los Tigres Blancos de la Universidad Madero mostraron una sólida defensa durante el primer cuarto y una ofensiva destacada en el último lapso, sin embargo, esto no fue suficiente para derrotar a Borregos Salvajes Toluca, quienes se llevaron el triunfo por marcador de 28-8.

La Jungla, el emparrillado maderista, fue el escenario del choque entre felinos y lanudos, el cual formó parte de la semana 5 de la edición 2020 del torneo de futbol americano categoría Juvenil Única de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

UMAD llegó a este juego con marca de 2-2, por lo que vencer a Toluca era importante para inclinar la balanza en favor del equipo que comanda el head coach Guillermo Vázquez.

Los anfitriones sabían que Toluca era un equipo con buenas cualidades ofensivas, sin embargo, los felinos mostraron una sólida defensa, misma que impidió que el marcador se moviera en el lapso inaugural.

Toluca tuvo muchos problemas para romper con la defensa maderista, pero en el segundo cuarto finalmente llegaron las anotaciones para los visitantes.

Jesús Emilio Ramírez recibió un pase de Rodrigo Esquerra y con ello, más el extra del mariscal blanquiazul la pizarra se puso 0-7.

A partir de ese momento y con el respaldo ofensivo de Esquerra, los visitantes cosecharon más anotaciones hasta situarse 0-28.

En la etapa madura del encuentro los Tigres Blancos UMAD retomaron la confianza y metieron en problemas a Toluca puesto que un largo pase del mariscal Francisco Salido terminó con la anotación de Daniel Aquino, lo que en suma con una exitosa conversión puso el marcador final 8-28.

Una vez que UMAD enfrentó a Toluca, el próximo partido para el equipo felino se llevará a cabo la próxima semana cuando visite el Cráter Azul para medir fuerzas con Borregos Puebla.

Aviso de privacidad: http://www.imm.edu.mx/avisodeprivacidad/