El Instituto Mexicano Madero (IMM) se complace en invitar a la comunidad educativa y medios de comunicación a la edición 2024 de su prestigiosa feria anual “Science Fair”. El evento, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de Abril de 2024 en el plantel Zavaleta, promete ser un escaparate de creatividad, innovación y compromiso con el aprendizaje.

La Science Fair 2024 tiene como objetivo principal fomentar las habilidades del segundo idioma y la investigación entre los alumnos de primaria del plantel Zavaleta. Cada año, esta actividad reúne a estudiantes que, a través del método científico, exploran diversos temas de interés, demostrando su compromiso con la investigación y el descubrimiento.

Además de impulsar la investigación, la Science Fair 2024 también busca desarrollar las habilidades del siglo XXI entre los participantes, incluyendo la comunicación, la colaboración, el pensamiento crítico y la creatividad. Estas habilidades son fundamentales para el éxito en el mundo actual y futuro, y son cultivadas activamente durante la preparación y presentación de los proyectos.

Los proyectos exhibidos en la feria reflejan la preocupación de los alumnos por el medio ambiente y los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU. A través de soluciones innovadoras y creativas, los estudiantes buscan contribuir a la protección de los recursos naturales y asegurar su preservación para las generaciones futuras.

“La Science Fair 2024 es más que una simple exhibición de proyectos científicos; es una celebración del ingenio, la curiosidad y el compromiso de nuestros alumnos con el aprendizaje”, dijo la Coordinadora Académica de Inglés del IMM. “Estamos emocionados de mostrar el talento y la dedicación de nuestros estudiantes, así como de promover el amor por la ciencia y el cuidado del medio ambiente”.

Los medios de comunicación interesados en cubrir la Science Fair 2024 están cordialmente invitados a asistir al evento y conocer de primera mano los proyectos innovadores presentados por los alumnos del Instituto Mexicano Madero.