La Presidenta Municipal Claudia Rivera reconoció a la organización por coadyuvar en la profesionalización de los servidores públicos.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la sociedad formando profesionistas competentes, tal como señala la Misión de la Universidad Madero; esta institución firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco; mismo que permitirá a los trabajadores del gobierno municipal y sus familiares directos, acceder a becas y descuentos tanto en la UMAD como en el Instituto Mexicano Madero.

El Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Madero (UMAD, IMM e INM), fue el encargado de signar el convenio en conjunto con el Secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez; la regidora Libertad Aguirre Junco, coordinadora de la Comisión de Educación; y representantes de otra universidad poblana, teniendo como testigo de honor a la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Durante su mensaje a los presentes, el Mtro. Alvarado dijo que para la UMAD e IMM es un gusto y un honor poder firmar este tipo de convenios que contribuyen a una causa en común: trabajar con aquellas personas y grupos que necesitan de apoyo para seguir adelante y para poder cumplir con sus sueños, señalando que de acuerdo con estadísticas recientes en materia educativa, de cada 100 estudiantes que ingresan a primaria, solo seis logran culminar una licenciatura y de esos, únicamente cuatro se titulan.

“En nuestro caso como institución educativa nuestra misión es mejorar la calidad de vida y para ayudar a combatir este problema buscamos que el factor económico no sea un obstáculo; en este caso para que los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla y sus familiares, puedan concluir una licenciatura o bien estudiar una maestría. Estamos convencidos que en la medida en que sumemos esfuerzos y vayamos creando más sinergia, podemos obtener mejores resultados en beneficio de nuestra sociedad”.

Por su parte, Claudia Rivera Vivanco agradeció a la UMAD e IMM por la voluntad de firmar este convenio que coadyuvará a la profesionalización de los servidores públicos, como una estrategia de fortalecimiento de la administración pública municipal, al asegurar que con una mayor preparación, se estimula el buen desempeño del aparato gubernamental.

“El desarrollo académico es una oportunidad en materia de desarrollo humano y en este esfuerzo, las universidades son nuestras aliadas estratégicas en la transformación de la nuestra ciudad. Además son generadoras de innovación, y en el caso de Puebla, atraen a estudiantes de otras ciudades del país y del mundo”, comentó al tiempo de señalar que algunos programas alcanzan hasta el 75% de descuento en beneficio de las familias del Ayuntamiento poblano.

Aviso de privacidad: https://imm.edu.mx/avisodeprivacidad/