San Andrés Cholula, Puebla.- El representativo de UMAD, integrado por estudiantes deportistas del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, ya se encuentra instalado en la ronda de semifinales del Campeonato Nacional de basquetbol varonil Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, mismo que se efectúa en Guadalajara.

El equipo que comanda Jair Ureña debutó con victoria de 82-70 ante Borregos Salvajes del ITESM Estado de México.

Posteriormente, los felinos derrotaron 55-44 a CETYS Mexicali, esto gracias a un aporte ofensivo de Óscar Romero, David Cervantes y Raúl Olea, quienes anotaron 13, 12 y 11 unidades, respectivamente.

Más adelante, en el partido que decidía el pase a la ronda de eliminación directa, la quinteta maderista superó 70-55 al ITESM Querétaro, partido donde destacaron Luis David Cervantes y Richard Sánchez con 19 y 15 unidades, respectivamente.

ASPIRAN AL TÍTULO NACIONAL

Tras mantenerse invictos, los maderistas accedieron de manera directa a la semifinal, instancia en la que ya esperan rival.

El conjunto de UMAD pretende sumar otro campeonato a su amplio palmarés y así lo confirmó Raúl Olea: “Tenemos un buen nivel y vamos invictos a pesar de lo complicado que es el torneo y el grupo ya que nos tocó el más difícil. Nuestro equipo está fuerte y gracias a la unión que tenemos sé que podemos salir adelante y enfocarnos en las finales”.