Estudiantes, padres de familia, maestros y directivos celebraron la culminación de una importante etapa educativa.

San Andrés Cholula, Puebla.- Gratos momentos vivió la Comunidad Madero el pasado fin de semana, durante la Ceremonia de Graduación de la Generación 2022 de Prepa UMAD planteles Centro y Zavaleta, donde los hoy graduados celebraron con gran entusiasmo y emoción, el término de su educación media superior que marca un parteaguas en su vida; pues si bien significa dejar atrás amigos, maestros y experiencias entrañables, también implica enfrentarse a una nueva etapa: el inicio de sus estudios universitarios.

El presídium estuvo integrado por el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector del Sistema Educativo Madero; Lic. Gustavo Olivera, Ing. Rogelio López y C.P. Rodrigo Salas, presidente y miembros del Consejo de Promotora de Cultura y Servicio Social A.C. respectivamente; la Mtra. María Luisa Cuachayo, directora de IMM Zavaleta; Dr. Pablo Tulio Silva, director de IMM Centro; Lic. Laura Romero, directora de Prepa UMAD Centro; y Lic. Víctor Valerio, director de Prepa UMAD Zavaleta.

Durante el evento, se llevó a cabo el pase de lista de cada uno de los graduados empezando por las Áreas I y II, y culminando con las Áreas III y IV, a quienes se les realizó el respectivo cambio de borla del birrete, como símbolo de la culminación satisfactoria de sus estudios. El número artístico corrió a cargo de la violinista Adriana Pérez Cerqueda, quien interpretó magistralmente un tema de Dua Lipa, para disfrute de los presentes.

Por su parte, el Rector dirigió unas palabras a los graduandos, haciendo hincapié en los retos que tuvieron que enfrentar debido a la pandemia por el Covid-19, que si bien trajo diversos problemas e inconvenientes, también dejó grandes enseñanzas para todos.

“Hemos vivido ya cinco olas de la pandemia, lo cual significa para la comunidad educativa abrir oportunidades de aprendizaje y nuevas formas de hacer las cosas. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, nuestra institución, los maestros y los estudiantes tuvieron importantes logros; tanto académicos, como los premios en ciencias estatales, regionales o internacionales; premios deportivos como los campeonatos o subcampeonatos que obtuvimos en basquetbol y futbol americano; así como sociales, con la simulación de las naciones unidas, las campañas a favor de las mujeres y en contra del acoso, campañas de limpieza en nuestro entorno; y logros materiales, como el proyecto Prepa UMAD”, destacó al tiempo de felicitar a los jóvenes y sus familias.

También se entregaron medallas a alumnos por Fidelidad Metodista (alumnos que ha formado parte del IMM desde preescolar hasta preparatoria), Mérito Deportivo, Mérito Civil, Mejor Puntaje en Examen CENEVAL y Mejor Promedio de su Generación.

La ceremonia concluyó con los emotivos mensajes de despedida expresados en inglés por parte de dos egresados, uno de Prepa UMAD Centro y otro de Prepa UMAD Zavaleta.

“Si vamos a seguir estudiando o lo que queramos hacer lo tenemos que hacer bien, porque ser buenos no es suficiente, tenemos que ser siempre los mejores. Estoy orgulloso de nosotros y quiero agradecer a quienes nos apoyaron; lo que puedo decir ahora es que les deseo lo mejor y todo el éxito”, señaló José Diego Martínez, egresado de Prepa UMAD Centro, para finalizar con la frase: ‘No es sobre el tiempo que pasamos juntos, es sobre qué tan significante eso fue’.