Alumnos de todos los grados de la primaria hacen muestra de sus habilidades de creatividad y escritura y lo plasman en la  Antología de Cuentos Navideños Bilingüe.

Puebla, Puebla.- Como cada año desde 2015, los alumnos de primaria del Instituto Mexicano Madero plantel Centro, participaron en el evento antesala a la Antología de Cuentos Navideños que es ya una tradición en ambos planteles del IMM y en el cual se busca fomentar la lectura, escritura, imaginación y creatividad de los pequeños.

Ante la presencia de padres de familia y docentes, 24 alumnos ganadores de primeros y segundos lugares de los grados 1°, 2°, 3° y 4° de primaria presentaron sus cuentos en la modalidad español, mientras que  12 alumnos de 5° y 6° por su parte lo realizaron en inglés demostrando así que a esta etapa de su formación básica son capaces de producir un trabajo de escritura de una excelente calidad.

Las historias ganadoras se seleccionaron entre un 369 de trabajos también de gran calidad que fueron escritos por los alumnos a lo largo del primer trimestre del ciclo escolar, donde resaltaron entre otros conceptos, los valores, la unión familiar, el trabajo en equipo y la tradición.

Después fueron revisados y seleccionados por 18 docentes de primaria en ambos idiomas, para ser presentados en diciembre en un escenario representativo de la Navidad.

En el mes de mayo los cuentos seleccionados serán publicados en la Antología de Cuentos Navideños Bilingüe, para que de esa manera las historias queden plasmadas de forma física y digital.

De esta forma el IMM busca promover los valores  y desarrollar en los niños las habilidades necesarias para el éxito en la vida.

Aviso de privacidad: https://imm.edu.mx/avisodeprivacidad/