San Andrés Cholula, Puebla.- El equipo de animación del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta, integrado por alumnas de primaria, tuvo una destacada participación en el torneo The Amazing & Famous National Cheer & Dance, mismo que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, sede en donde las maderistas brillaron al conseguir el cuarto lugar nacional de un certamen que reunió a 127 equipos de todo el país.

El equipo dirigido por la coach Edith Coxca Jácome tuvo un justo premio al esfuerzo realizado durante numerosas sesiones de trabajo en lo que respecta a la preparación de las rutinas, mismas que tras ser ejecutadas a la perfección en Guadalajara les permitió ubicarse entre los mejores equipos de animación infantiles de México.

Una vez de regreso a casa, el equipo de animación maderista fue recibido por la Ingeniero María Luisa Cuachayo, directora del IMM Plantel Zavaleta, quien felicitó a las estudiantes que participaron en el evento y asimismo las instó a seguir esforzándose para mantenerse en la élite de esta disciplina.

“Felicitamos al equipo y al grupo de maestras que estuvieron al pendiente de ellas y también a los padres de familia. El trabajo en equipo es importante y para conseguir metas practicaron mucho y eso les dio mayores habilidades, pero también se trata de disciplina para seguir las indicaciones que la entrenadora les solicita lo que lleva a tener uniformidad en el desempeño y en las rutinas. Me siento contenta y satisfecha por su trabajo y un cuarto lugar es bueno pero sé que para el año que viene ustedes intensificarán sus rutinas para conseguir el primer lugar”, apuntó la directora María Luisa Cuachayo.

En su intervención, la Maestra Isabel Madrid, directora de Primaria, subrayó la importancia de trabajar en equipo, pues esto es clave para la consecución de resultados como el obtenido en Guadalajara.

“Estamos orgullosos por el trabajo colaborativo que realizaron porque cada vez superan una meta y este fue un reto mayor porque es una competencia demandante y participaron ante equipos fuertes y no se intimidaron, al contrario, se ejercitaron y siguieron las instrucciones de su maestra así que eso demuestra que hay disciplina y responsabilidad”.