Los alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato del Plantel Centro investigaron y compartieron sus conocimientos acerca del órgano más importante del cuerpo humano, el cerebro.

Puebla, Puebla.– Como parte de las estrategias de la Coordinación del Programa de Inteligencia del Sistema Educativo Madero, recientemente se celebró la séptima edición de la “Semana del Cerebro” en el Instituto Mexicano Madero plantel Centro, donde los estudiantes realizaron diversas actividades dedicadas a conocer más acerca de este importante órgano, ejercitarlo y finalmente compartir con otros compañeros lo aprendido a lo largo de la semana.

Los pequeños de Preescolar de IMM Centro, pudieron ver videos acerca de las características del cerebro, además de practicar ejercicios de atención y armar un modelo de cerebro humano. Por su parte los niños de Primaria, guiados por sus profesores, revisaron información acerca de las partes que forman al cerebro, la manera de cuidarlo y la importancia de este órgano; con dicha información pudieron elaborar esquemas, maquetas y dibujos, cerrando su actividad en el patio de primaria, con una colorida demostración de sus trabajos y de su aprendizaje.

Los alumnos de Secundaria investigaron acerca de temas como: las consecuencias del Covid-19 en el cerebro, la salud del cerebro, y la relación entre el cerebro y el enamoramiento. Para concluir su actividad, en el patio de secundaria presentaron sus trabajos en una exposición donde destacó su interés y dominio del tema.

Los jóvenes de Bachillerato, durante todo el mes de marzo investigaron acerca de diversos temas, todos relacionados con el cerebro; compartiendo posteriormente esta información con los compañeros de otros grupos. Así, durante la semana del 21 al 28 de marzo, entre todos intercambiaron datos nuevos e interesantes sobre el funcionamiento del cerebro.

La “Semana del Cerebro” es un evento que se realiza a nivel internacional desde 1996. Su propósito es divulgar todo lo referente al cerebro y hacer conciencia acerca de la importancia de este órgano. En el IMM a partir de 2015, la Coordinación del Programa de Inteligencia ha buscado promover que los estudiantes investiguen, conozcan y compartan información importante y útil acerca del cerebro.

La capacidad para analizar, seleccionar y sintetizar la información son habilidades que los alumnos del IMM van desarrollando en los diferentes niveles educativos, a través de las materias de “Aprende a Pensar” (AP) y “Desarrollo de Habilidades del Pensamiento” (DHP), entre otras actividades, acciones y proyectos que forman parte del Programa de Inteligencia del Sistema Educativo Madero.

Aviso de privacidad: https://imm.edu.mx/avisodeprivacidad/