El Rector del Sistema Metodista dio a conocer algunos logros de los diferentes niveles en lo que va del año.

San Andrés Cholula, Puebla.- Siendo ya una tradición que se lleva a cabo año con año, el Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta celebró el Día de la Bandera con un evento en que el que se combinó la solemnidad de los honores al lábaro patrio, con la alegría de los pequeños de primaria que participaron en los distintos números.

En punto de las 8:30 comenzó el evento con los honores a la bandera, donde la escolta integrada por alumnas del 6to grado desfiló por el Gimnasio Enrique Taylor; acto que precedió a la entonación del Himno Nacional, encabezado por las autoridades de la institución: el Rector del Sistema Educativo Metodista, Mtro. Job César Romero Reyes, y la Mtra. María Luisa Cuachayo, directora del plantel; así como los distintos directores de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Durante su intervención el Mtro. Job César Romero Reyes dio a conocer algunos de los logros que se han obtenido por nivel en lo que va del año.

“En Preescolar, a través del proyecto El Gusanito Lector, se han premiado a 27 pequeños lectores y se han leído 397 libros; en Primaria se capacitó al personal en la elaboración de proyectos de investigación científica lo cual impacta en la formación e impulso del talento científico de los niños desde temprana edad; en Secundaria, se obtuvieron resultados excelentes en la Prueba PLANEA, tanto en razonamiento verbal, como en matemáticas y más del 70% de los alumnos se ubica en el nivel cuatro es decir el más alto de la prueba lo cual coloca al IMM en la mejor posición de los colegios particulares de la zona”.

También mencionó que en Secundaria se formó el Comité de Armonía Digital, en el que participan 30 alumnos y seis docentes con el objetivo de mejorar de manera cualitativa y cuantitativa la reducción de incidentes con los celulares, la violencia digital y los problemas en las redes sociales, que afectan principalmente a los adolescentes.

Posterior a ello se dio paso a la etapa festiva que inició con las alumnas de 4to, 5to y 6to, quienes presentaron una coreografía alusiva al 24 de febrero, Día de la Bandera.

De manera seguida el alumno Fernando Durán dio un discurso de oratoria sobre la no violencia hacia las mujeres, donde resaltó la importancia de que toda la sociedad vele por los derechos a las mujeres y no se permitan más actos discriminatorios ni de violencia.

Asimismo se presentó una obra de teatro cuyo tema básico fue la educación y se recordó la obra de Martín Lutero quien pugnó por derechos igualitarios para hombres y mujeres en materia educativa.

Las integrantes del equipo de animación fueron las encargadas de cerrar el evento con un número en el que combinaron acrobacia con baile y diversión.