Por cada 1000 tapitas se da quimioterapia y tratamiento a un pequeño con cáncer.

San Andrés Cholula, Puebla.- El Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta en conjunto con su comunidad escolar donó en días recientes 485 mil 538 tapitas con un peso de 850 kilos, a la organización Banco de Tapitas para apoyar a niños que padecen cáncer.

Dania García Benítez, embajadora de Banco de Tapitas en Puebla recibió con gusto la donación y explicó que por cada 1000 tapitas un niño o niña con cáncer recibe su tratamiento de quimioterapia sin costo.

Por el apoyo y compromiso brindados, la organización entregó reconocimientos a la Ing. María Luisa Cuachayo, Directora del IMM Zavaleta; Mtra. María Elena Ortega, coordinadora del proyecto; y a cada uno de los niveles que conforman el instituto, es decir, maternal, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Dijo que el apoyar este proyecto no solo contribuye a darles una esperanza de vida a muchos pequeños y sus familias, sino también ayuda al medio ambiente, pues todas esas tapitas que podrían irse a la basura o incluso quedar tiradas en las calles, son recicladas y nuevamente utilizadas.

Dania García afirmó que el IMM Zavaleta es una de las instituciones que más ha contribuido a esta causa, detallando que ésta es la tercera donación que el instituto ha realizado a Banco de Tapitas.

La primera donación del IMM fue en septiembre del año pasado con 5 mil tapitas; la segunda entrega fue de 14 mil 500 tapitas y ésta última de 485 mil 538.

La Mtra. María Elena Ortega comentó que los niños más pequeños del IMM son los más motivados e interesados en unirse a esta campaña, pero en general toda la comunidad escolar integrada por alumnos, padres de familia, maestros, personal administrativo y directivos, se han sumado a la misma de forma activa.

Ante ello hizo un llamado a que continúen guardando cualquier tapita que sea de plástico, no importando tamaño, color o tipo, y las entreguen en las instalaciones del instituto para seguir ayudando a pequeñitos que están luchando contra esta enfermedad.