Los docentes del Instituto Mexicano Madero y de la UMAD participaron en el taller “Aprendizaje Autónomo” con el objetivo de favorecer el trabajo pedagógico que realizan con sus alumnos.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de compartir temas de actualidad que favorezcan el trabajo pedagógico de los docentes, cada año el Instituto Mexicano Madero a través del Programa de Inteligencia, organiza el “Seminario de Inteligencia”, al cual asisten los maestros de ambos planteles del IMM y también de la UMAD.

En esta ocasión el tema que se abordó fue “Aprendizaje Autónomo”, mismo que fue impartido a manera de taller por la Dra. Laura Helena Porras Hernández, del departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de las Américas Puebla.

Fueron más de 105 personas las que asistieron a este taller, incluyendo docentes de prescolar, primaria, secundaria y bachillerato de los planteles del IMM Centro y Zavaleta, así como docentes de la UMAD.

La Mtra. Sandra Colchado Luna, coordinadora del Programa de Inteligencia del IMM Centro, señaló que la participación activa de los docentes refleja el interés que generó este tema.

“El aprendizaje autónomo tiene relación directa con la metacognición, proceso mental superior que se desarrolla desde el Programa de Inteligencia a lo largo de los cuatro niveles escolares. El taller impartido el día de hoy nos confirma que en el IMM vamos en el rumbo correcto con respecto al desarrollo integral de nuestros estudiantes”.

Puntualizó que en el Instituto Mexicano Madero, y en general en todo el Sistema Educativo Madero, integrado por los dos planteles del IMM, los planteles de UMAD Puebla y UMAD Papaloapan, y el Instituto Normal México; uno de los objetivos primordiales en materia de aprendizaje es que los estudiantes sean conscientes de lo que aprenden, de cómo lo aprenden y cómo lo emplean; pero sobre todo conscientes de sus propias capacidades.

El Programa de Inteligencia del Sistema Educativo Madero que este año celebró su XVII Aniversario, es  uno de los programas dentro del modelo educativo, que lo diferencia de otras instituciones; a través del cual se les da a los alumnos herramientas para el razonamiento, solución de problemas y desarrollo de la creatividad.

Aviso de privacidad: https://imm.edu.mx/avisodeprivacidad/