Todo ello encaminado a fortalecer el conocimiento y herramientas de los profesores para que a su vez, lo transmitan a los alumnos.

San Andrés Cholula, Puebla.- La capacitación constante de los docentes es una tarea primordial dentro del Instituto Mexicano Madero; es por ello que como parte del seminario que cada año organiza la coordinación del Programa de Inteligencia, la Mtra. Ma. Eugenia Blanca Toxqui, coordinadora de la Licenciatura en Psicología y del Instituto para el Enriquecimiento Cognitivo de la UMAD, dictó la conferencia “¿Qué significa hablar del desarrollo del pensamiento en el siglo XXI?”

Ante toda la comunidad docente del Instituto Mexicano Madero planteles Centro y Zavaleta, que se dio cita en el Auditorio John Wesley de la UMAD, la Mtra. Blanca Toxqui resaltó la importancia de favorecer la meta-cognición, explicando además la postura actual ante la necesidad de favorecer el desarrollo del pensamiento; tema relevante para el IMM debido a que desde hace 25 años está ocupado en procurar dicho desarrollo.

En este 2019 el Sistema Educativo Madero está festejando 25 años de haber implementado la Metodología para el Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, en Universidad y Bachillerato. Posteriormente, esta metodología de la Dra. Margarita A. de Sánchez, se adoptó en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Actualmente está  integrada como el Programa de Inteligencia del IMM.

Una de las tareas de la coordinación del Programa de Inteligencia es fomentar el interés y la atención al desarrollo cognitivo, por eso cada año realiza un seminario dirigido a todos los docentes de los cuatro niveles educativos.

Todo ello encaminado a fortalecer el conocimiento y herramientas de los profesores para que estos a su vez, lo transmitan a los alumnos, no solo dentro de las materias que forman parte de dicho programa, sino a través de las diversas asignaturas que se imparten a los estudiantes.

Después del tema presentado por la Mtra. María Eugenia Blanca Toxqui, la plantilla docente queda expectante para el seminario del próximo año.