San Andrés Cholula, Puebla.- El año que está por concluir fue de gran importancia para el equipo de basquetbol categoría Juvenil B del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta puesto que en la parte final de este semestre consiguió el subcampeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, en Monterrey, Nuevo León.

Este nuevo trofeo que amplía el palmarés del IMM Plantel Zavaleta fue la muestra de que con trabajo, orden y esfuerzo los triunfos son factibles de alcanzar.
Y parte importante de este subcampeonato nacional fueron dos jugadoras, que dirigidas por el coach Antonio Morante, se dedicaron a incentivar a su equipo y a luchar con vehemencia hasta asegurar el lugar en el podio. Se trata de las estudiantes-deportistas Gloria García y Sara Vega, quienes fueron galardonadas con su inclusión en el Cuadro Ideal.

Estas basquetbolistas, en opinión del coach Antonio Morante, fueron claves para que el equipo maderista se exhibiera otra vez como uno de los mejores a nivel nacional en la categoría Juvenil B.

“Son jugadoras clave en nuestro equipo por el nivel que tienen y porque su liderazgo motiva a sus compañeras a responder en momentos vitales de cada partido tal y como pasó en el Campeonato Nacional de CONADEIP Juvenil B”.

El aportar para que el equipo maderista se ubicara en el segundo lugar del podio nacional es algo que provocó alegría a Gloria García, quien tomó este resultado y su inclusión en el Cuadro Ideal como una gran motivación para regresar a Selección Mexicana, esta vez en la categoría U17.

“Tengo que seguir esforzándome y aumentar mi nivel de juego y técnico para mantenerme en este equipo ganando campeonatos. Pronto habrá una preselección y cuando me llamen espero quedarme entre las integrantes del equipo mexicano Sub 17 porque quiero disputar el Campeonato Mundial que se efectuará en Argentina o Japón. He estado en selecciones y procesos anteriores y pienso que puedo regresar para representar a México”.

Por otra parte, Sara Vega, poste de la quinteta maderista, dijo que este año resulta inolvidable para su carrera deportiva puesto que triunfó tanto a nivel grupal como individual.

“Hubo tropiezos, pero en la fase final pudimos reponernos de momentos complicados. El llegar a una final nacional y ganar un lugar en el Cuadro Ideal es algo que no todos los equipos pueden conseguir así que estoy contenta con lo que el equipo logró y también el reconocimiento que me hicieron en las finales”, apuntó Sara Vega.