Alumnos de secundaria y bachillerato participaron en ponencias y elaboraron proyectos bajo la temática del cerebro y su importancia.

San Andrés Cholula, Puebla.- Continuando con las actividades del Mes del Cerebro que se celebra a nivel internacional en marzo; el Programa de Inteligencia del Instituto Mexicano Madero Centro y Zavaleta, durante las dos últimas semanas del mes, organizó diversas actividades para los estudiantes de secundaria y bachillerato de ambos planteles.

En el caso del plantel Centro, los jóvenes de secundaria de 2do y 3er grado investigaron y expusieron temas acerca de este importante órgano; la actividad para 1er grado estuvo centrada en relacionar los diferentes tipos de música con las emociones.

La actividad en secundaria Zavaleta consistió en una conferencia intitulada “Las emociones y el cerebro” a cargo del investigador Dr. René Zempoalteca Ramírez, misma que se cerró con la sesión de preguntas y respuestas en la que los alumnos se mostraron muy interesados acerca del tema y despejaron sus dudas con los comentarios del ponente.

En el mismo plantel de Zavaleta pero en nivel bachillerato los estudiantes elaboraron infografías con temas vínculados al cerebro, mismas que colocaron en un periódico mural resaltando las funciones de los hemisferios izquierdo y derecho. Tras la presentación de los trabajos, se premió a 1º, 2º y 3er lugar.

Por otro lado los jóvenes vieron y analizaron la película animada de Disney Pixar “Intensamente”, dando respuesta posteriormente a preguntas relacionadas con las emociones, el pensamiento y el cerebro.

Las actividades finalizaron con los alumnos de bachillerato plantel Centro quienes investigaron temas variados y plasmaron la información adquirida en infografías que presentaron en una exposición; también practicaron gimnasia cerebral y escucharon a estudiantes de medicina para comparar lo que sabían antes y después de su presentación.

En el IMM, el Mes del Cerebro se conmemora desde el año 2015 con la participación del personal del Programa de Inteligencia, toda la planta docente y alumnado de ambos planteles.