El viernes 17 de Noviembre se llevó a cabo la ceremonia cívica en el patio de la secundaria, con motivo del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, que sin duda es el acontecimiento político y social más importante del S. XX para nuestro país.

En un primer momento se realizaron honores y juramento a la bandera, se entonó el Himno Nacional y se recordaron las Efemérides por parte de los alumnos de primer grado de secundaria. Nuestro director Dr. Pablo Tulio Silva Gómez dedicó unas palabras de reflexión y se dieron indicaciones para el simulacro de sismo por parte del Mtro. Ernesto Maldonado responsable de la brigada de Seguridad.

Así se dio paso a la participación de alumnos de tercero de secundaria con el canto “Yo soy rielera” una interpretación excelente, posteriormente la poesía “Catalino Maravillas” por parte de la estudiante Isabel González, inmediatamente se realizó una plástica con personajes de la Revolución Mexicana.

En la entrega de reconocimiento destacamos a Vanessa Poblano Arillo de la escuela primaria quien obtuvo el primer lugar a nivel estatal en el Décimo Tercer Concurso Nacional de Dibujo infantil 2017 “Vamos a Pintar un árbol”, en el cual participaron 1338 dibujos, en la categoría de 9 – 12 años.

De parte del personal se reconoció a la Lic. Alma Beatriz Flores Gil por obtener el primer lugar lectura de libros (152 libros) a lo largo del año, siendo el reconocimiento de parte de Cafebrería el Péndulo, una de las librerías más importantes del país. La Mtra. Sandra Colchado entregó diplomas por el Vigésimo Aniversario del Programa de Inteligencia a docentes de primaria y secundaria.

En los reconocimientos deportivos se destacó el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Baloncesto de CONADEIP Juvenil “B” realizado en Monterrey por parte de los alumnos de Bachillerato.

Se hizo la presentación del coro de la institución conformado por alumnos de secundaria, bachillerato y docentes; donde nos deleitaron con el “Carretero”, coordinados por el Mtro. Fernado Gil.

Para cerrar se recordó el origen del desfile militar deportivo llevado en nuestro país, con alumnas que representaron a Natalia Botello (esgrimista), Paola Longoria (raquetbolista), Ma. Guadalupe González (marchista) resaltando los deporte de conjunto como el futbol y baloncesto femenil, todo ello conjuntamente con un baile por parte de estudiantes de tercero de secundaria.