San Andrés Cholula, Puebla, a 7 de mayo de 2024.- El Instituto Mexicano Madero (IMM) se complace en compartir los detalles de su reciente evento de Cuentacuentos para Preescolar, celebrado los días 22, 23 y 24 de abril en nuestras instalaciones. Esta actividad fue organizada en conmemoración del Día Internacional del Libro, con el objetivo de fomentar el amor por la lectura y la narración de historias en inglés entre los alumnos más jóvenes de nuestra comunidad escolar.

Durante tres días consecutivos, los alumnos de preescolar del IMM tuvieron la oportunidad de sumergirse en un mundo de imaginación y aprendizaje a través de la magia de los cuentos. En el salón 7, especialmente preparado para la ocasión, los niños fueron recibidos con entusiasmo para disfrutar de una experiencia única.

Cada día, diferentes grupos de alumnos de preescolar fueron invitados a participar en la sesión de cuentacuentos, donde se les presentaron historias cautivadoras en inglés. Esta iniciativa no solo buscaba fomentar el desarrollo del lenguaje en un segundo idioma, sino también estimular la creatividad, la comprensión y el interés por la literatura entre los más pequeños.

Nos complace destacar la participación especial de dos mamás de tercer grado, quienes se unieron a nosotros en los dos primeros días del evento para compartir sus habilidades narrativas y enriquecer la experiencia de los niños con historias llenas de emoción y enseñanzas.

Asimismo, el tercer día contamos con la valiosa colaboración de una maestra de secundaria, quien se sumó a esta iniciativa para compartir su pasión por la narración y contribuir al enriquecimiento cultural y educativo de nuestros alumnos más jóvenes.

En el Instituto Mexicano Madero, estamos comprometidos con el fomento de experiencias educativas significativas que promuevan el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Agradecemos la participación y el entusiasmo de todos los involucrados en esta memorable sesión de cuentacuentos.