San Andrés Cholula, Puebla.- Terminó el periodo de competencias 2016-2017 para el Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta y, por ende, es el momento ideal para realizar un balance del desempeño de los deportistas maderistas en diversos certámenes, entre ellos los de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Julián César Durán Bravo, titular de Deportes del IMM Plantel Zavaleta, hizo un recuento de los triunfos obtenidos en el año escolar que recién termina, asimismo, explicó que para el siguiente periodo, 2017-2018, algunos equipos maderistas deben renovarse pues numerosos estudiantes-deportistas cambian de grado y por consecuencia de categoría.

“Nuestro balance es positivo porque tuvimos resultados importantes a nivel nacional en disciplinas como atletismo, basquetbol y grupos de animación”.

Agregó: “En basquetbol Juvenil A nos faltó concretar más, pero en Juvenil B nos subimos al podio ya que conseguimos el tercer lugar nacional de CONADEIP. Además de este tercer lugar, en lo que respecta a atletismo logramos medallas de oro, plata y bronce y otro tercer lugar en el Campeonato Nacional de Grupos de Animación”.

A RENOVARSE

Julián César Durán Bravo explicó cómo será el proceso de renovación de algunos representativos del IMM Plantel Zavaleta.

“Tenemos que mejorar y también reestructurar algunos equipos que se renovarán porque muchos jugadores egresan en este ciclo escolar. En el equipo de basquetbol Juvenil A tenemos que reclutar jugadoras porque la mayoría de las que tuvimos esta temporada van a egresar. Por otra parte, con el equipo de futbol americano también se realizará una reestructura ya que 25 jugadores están por egresar así que es casi la mitad del equipo. Ya empezamos con el reclutamiento y confiamos en que los nuevos integrantes de los equipos nos puedan aportar mucho para una campaña que será altamente competitiva”.