Puebla, Puebla.- En las instalaciones del Instituto Mexicano Madero plantel Centro se realizó del 7 al 9 de Marzo en modalidad híbrida, el “1er Coloquio Maderista: Rumbo a la Equidad de Género”, en el que participaron ponentes y expertos de diferentes instituciones Estatales y Municipales; entre ellos Paula Giulianna Sánchez Camacho, orgullosa egresada del Bachillerato de este instituto quién inauguró el evento con la ponencia “El día de la mujer y el feminismo” dirigida a estudiantes de los tres grados del bachillerato.

El coloquio se formalizó como parte de las acciones llevadas a cabo por la institución en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a las alumnas, los alumnos y personal del instituto, en temas de perspectiva de género, tolerancia, respeto, masculinidades positivas, prevención de la violencia e interculturalidad de género, entre otros; a fin de generar ambientes escolares seguros, agradables y libres de violencia, donde el aprendizaje académico y desarrollo de valores, vayan de la mano con la justicia, respeto y equidad para todas las personas.

El coloquio constó de cuatro ponencias virtuales y tres talleres presenciales, distribuidos en los días de duración, además de la asistencia de 150 estudiantes, siete ponentes, cinco docentes a cargo de la organización y la plantilla de profesoras, profesores y personal de bachillerato, quienes se mostraron en general interesados en los temas desarrollados; pues las ideas y conceptos fueron sembrados en el campo fértil, de apertura al cambio y análisis crítico de la comunidad.

Tal como lo mencionó la exalumna Paula Giulianna al inicio de su ponencia: “El Instituto Mexicano Madero ha estado siempre en la disposición al cambio y la mejora”.