Mediante estas actividades los estudiantes aprenden de forma integral y refuerzan habilidades como dicción, memoria y seguridad.

Puebla, Puebla.- Alumnos, padres de familia y docentes vivieron un agradable momento durante la puesta en escena de la obra “El Rey León” a cargo de estudiantes de Primaria del Instituto Mexicano Madero plantel Centro.

Si bien esta actividad es una de tantas que se realizan para permear entre la comunidad estudiantil las artes y la cultura, también tuvo otros objetivos descritos por la propia directora de Primaria Mtra. María Elena Vergara Ortega.

“En la escuela Primaria promovemos el trabajo por proyectos, esto es, relacionar todas las materias en un mismo fin, con el propósito de que los alumnos se desarrollen integralmente; promoviendo el desarrollo del pensamiento científico, desarrollo del lenguaje presentando información al público en español e inglés, entre otros; pero lo más importante es ver cómo gozan el momento los alumnos con sus padres y familiares”.

Con respecto al tema pedagógico la docente explicó que también a través de este trabajo se fomenta la mejora de dicción por parte del alumno, así como memoria, y seguridad para presentarse ante un grupo de personas. Reafirmando también lo que se ha visto y practicado en sus talleres de Educación Artística: danza al seguir el ritmo, expresión corporal, fonética, énfasis al hablar.

Destacó que durante las unidades II y III está contemplado que los estudiantes conozcan qué es un guion teatral, una obra de teatro, diálogos, secuencia de diálogos, qué es y para qué sirve una escenografía. También en estas unidades se ve qué es un cartel, cuáles son sus partes y cómo deben presentarse.

Finalmente la maestra comentó que la actividad también sirvió para que los niños aprendieran a buscar información sobre los animales que representaron y cuáles eran sus hábitats.