Alumnos de IMM Centro demuestran su habilidad en cálculo mental

Puebla, Puebla.- Cuarenta estudiantes de entre 15 y 18 años de edad se reunieron para mostrar su habilidad aritmética y su conocimiento de la estructura algebraica de los números naturales, durante la final de la competencia de cálculo mental de Bachillerato del IMM Plantel Centro, organizada por el M.Cs. Alfonso Olvera Ventura, docente de la institución.

El salón multiusos se convirtió en el escenario de un fenómeno poco usual, pero tan auténtico como las muchas otras formas en que los jóvenes son capaces de expresar su talento y vitalidad. En medio de un silencio abrumador, un grupo de estudiantes de bachillerato participaba (voluntariamente) en la solución de ejercicios matemáticos, motivados por la presión del tiempo, la destreza de los oponentes y el deseo de superar sus propias habilidades.

Un total de 10 rondas, 44 preguntas y 219 respuestas recibidas fueron necesarias para declarar vencedor al joven Óscar Ángel Flores Cevada estudiante de tercer semestre.

Un apunte interesante es que los alumnos con los puntajes más altos: Emiliano García Fukunaga (Área I), José Daniel Barberena Castelán (3er semestre), y el campeón de la competencia pertenecen al sistema bilingüe de la institución.

Los tres serán invitados a participar, junto con Nohemí Camberos Domínguez (Área III, campeona de la pasada edición del evento y quien también pertenece al sistema bilingüe), en la competencia de cálculo mental de los próximos Encuentros Intermetodistas 2020, habiendo obtenido todos ellos el mismo puntaje, pero siendo Óscar Ángel Flores quien requirió menos tiempo para anunciar sus respuestas.

Dichos resultados sin duda apuntan al desarrollo de los conceptos aritméticos y algebraicos de nuestros muchachos preuniversitarios.