La pequeña de 2do de primaria tuvo una elocuente participación con la lectura de su cuento “Mi abuela es una estrella”.

Puebla, Puebla.- La alumna Liz Mariel Varela de 2do grado de Primaria del Instituto Mexicano Madero plantel Centro, tuvo una destacada participación durante la celebración del Vigésimo Aniversario del Día Estatal de Lectura que se llevó a cabo recientemente en auditorio del Colegio América.

En el evento participaron nueve colegios que pertenecen a la Zona Escolar 081 de la Secretaría Educación Pública. Durante la celebración se realizaron actividades artísticas y culturales como la presentación de una obra de teatro, poesía coral, presentación de un corrido y lectura de cuentos, entre otras.

La pequeña Liz Mariel del IMM Centro, hizo acto de presencia con la lectura en voz alta del cuento “Mi abuela es una estrella”, contando con el apoyo y acompañamiento en la lectura de su abuelita, la señora Ma. Isabel Rodríguez Zárate.

La Lic. Miriam Vergara Rodríguez responsable de la Biblioteca Juan Butler del IMM Centro, también tuvo una importante colaboración en dicha actividad con la adaptación del cuento y la coordinación en la promoción de la lectura.

La participación de la alumna ante un gran número de asistentes de diversas escuelas, generó reacciones de asombro y admiración por dar muestra de elocuencia y seguridad a pesar de su corta edad; esto aunado a la originalidad de su cuento.

Para el Instituto Mexicano Madero es de vital importancia incentivar entre sus estudiantes el hábito de la lectura desde nivel preescolar, mismo que se refuerza a lo largo de su vida académica.

Por ende, realiza de manera permanente actividades acordes a esta estrategia, como concursos de comprensión lectora, escritura de cuentos de navidad e intercambio de libros entre los propios alumnos; teniendo al final de cada ciclo escolar resultados satisfactorios por parte de la mayoría de sus estudiantes.