El equipo varonil de UMAD, integrado por estudiantes-deportistas del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro logró su primer objetivo, es decir, convertirse en finalista del Campeonato Nacional de basquetbol categoría Juvenil A de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Y es que los Tigres Blancos ganaron la semifinal ante el representativo del Colegio Chihuahua, esto en partido efectuado en el Gimnasio Carlos Laguna y que pese a lo cerrado que se evidenció durante los primeros tres cuartos, terminó por ser dominado por los maderistas que, tras alternar la ventaja, se adueñaron de las acciones a falta de seis minutos para la conclusión del encuentro, mismo que arrojó cifras definitivas de 82-63.

Parte importante de este triunfo que significó el pase a la final fue la labor en conjunto, pero también el accionar ofensivo de Darren Taylor, clave para el éxito maderista.

Cabe destacar que el camino a la gran final del Campeonato Nacional de Conadeip inició con los triunfos en la ronda de grupos ante el Colegio Sembradores por marcador de 83-44, Colegio Chihuahua 67-62 y Colegio M.A.S. 140-45.

Los Tigres Blancos que este lunes buscarán el Campeonato Nacional de Conadeip en el Gimnasio Enrique Taylor son: Marco Díaz, Alan Chávez, Luis Zaletas, Jorge Flores, Iván Vega, Fernando Rosete, Oliver Cadena, Axel Rivera, Alberto Monroy, Nicolás López, Darren Taylor y Carlos García.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/