San Andrés Cholula, Puebla.- El equipo femenil de basquetbol del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta consiguió el primer lugar de la eliminatoria de zona en la categoría Juvenil B y con ello ganó su pase al Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, mismo que se llevará a cabo del 7 al 12 de noviembre en el ITESM Campus Zacatecas.

El equipo maderista, liderado por el coach Alfredo Especiano, logró el boleto al certamen nacional de CONADEIP tras superar en la eliminatoria a los representativos del Colegio Oviedo, Colegio Kennedy de Tehuacán y el Colegio Victoria de Teziutlán.

Una vez confirmada su participación en la instancia que definirá al mejor equipo del país en la categoría Juvenil B, el coach Alfredo Especiano dio a conocer cuál será el plan de trabajo a seguir para llegar en inmejorables condiciones al certamen con sede en Zacatecas.

“Fuimos el mejor equipo de la zona y ahora vamos al evento nacional de CONADEIP donde nos encontraremos con rivales fuertes y que pronto se definirán, pues están por concluir las eliminatorias de todas las zonas. Será un torneo de gran nivel y por eso nos prepararemos con partidos de fogueo e incluso ya tenemos uno confirmado con UPAEP”.

Además de los entrenamientos y los partidos de preparación, el equipo de basquetbol del IMM Plantel Zavaleta buscará llegar en su mejor momento tras participar en el certamen regional de la Copa Telmex, el cual se llevará a cabo en Oaxaca.

“Tenemos la fortuna de que el equipo Juvenil B que participará en CONADEIP será el mismo que compita en Copa Telmex así que primero jugaremos este torneo en Oaxaca y además de buscar el pase a la siguiente fase trataremos de foguearnos para tomar nuestro mejor nivel y forma, previo al viaje que realizaremos al ITESM Zacatecas”, comentó el coach Alfredo Especiano.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/