El aprender el abecedario desde temprana edad, es muy importante; ya que eso marcará el rumbo para que los pequeños puedan leer y escribir de una manera más fácil. Además, les ayudará a comunicarse y a relacionar sonidos con las palabras que vayan escuchando.

Por ello, te compartimos algunos tips para que le puedas enseñar a tu hijo el abecedario de una forma adecuada.

• Canción: Todos hemos escuchado al menos una canción infantil sobre el abecedario y nada mejor que un sonido agradable para facilitar la recordación en los niños, y además de una manera divertida.
  • Figuras: A nuestros hijos les encantan las figuras y más si las pueden tocar; por ello al ser curiosos por naturaleza, si comienzan a ver letras por las zonas donde acostumbran estar, automáticamente va a generar interés en ellos y es ahí donde la labor de padre comienza para explicarle y ayudarlo a conocer las letras del abecedario.
  • Rompecabezas: Hacerle ver a un niño que aprender es divertido es de gran relevancia en su formación. Es por eso que una buena opción es regalarle un juego que estimule su mente como lo puede ser un rompecabezas y si es del abecedario mejor para que aprenda al mismo tiempo que se divierte.
  • Crea una rima o canción: El compartir tiempo es un factor indispensable para el desarrollo de tu hijo(a) y tienes que estar al tanto de los progresos que vaya teniendo. Cuando tenemos interacción con nuestros pequeños, creamos un vínculo de confianza, y si además inventamos juntos una rima o una canción que lleve el abecedario, fomentaremos su aprendizaje.

Estas son algunas opciones que te pueden ayudar a que tus hijos aprendan más rápido y además asocien el proceso de aprendizaje a algo agradable y no resulte tedioso o aburrido para ellos.

En el Instituto Mexicano Madero contamos con un sistema educativo constructivista donde tus hijos aprenderán de manera lúdica. Recuerda que contamos con más de 146 años de experiencia en la ciudad de Puebla.