Ahora que tu hijo está por iniciar una nueva etapa, es importante que tengas toda la información pertinente para escoger la mejor secundaria que le brinde seguridad académica y una educación integral como padre de familia. Aquí te presentamos algunos puntos importantes para poder seleccionar una secundaria sin riesgos.

1. Modelo educativo: Asegúrate de revisar que el modelo educativo sea atractivo para tu hijo(a), con dinámicas y juegos especialmente diseñados para aprender a través de experimentos y material didáctico, así como rallies para abordar materias complejas como Matemáticas, Inglés y ciencias.
  2. Idiomas: En la actualidad, no solo es importante dominar el Español como lengua nativa y conocer perfectamente los signos de puntuación, sino que también es imperativo que tu hijo(a) aprenda Inglés y comience a incursionar a través de las habilidades como lectura, comprensión y dominar de manera oral el idioma.
  3. Actividades extracurriculares: Recuerda que la educación no se limita a lo académico. Tu hijo puede ser un exitoso productor de cine o promotor de cultura. Durante su educación secundaria, es importante que tenga acceso a actividades extracurriculares como deportes, música, danza, entre otros, que fortalezcan su identidad como futuro profesionista y persona.
  4. Asesorías: Si en algún momento tu hijo tiene dificultades en alguna materia, debes tener la seguridad de que se le brindará apoyo con recursos adicionales y asesoramiento. De esta manera, su estancia durante la secundaria será un proceso que disfrutará, y no un “calvario”.
  5. Escuela libre de bullying: Asegúrate de elegir una institución que cuide de las emociones de tu hijo(a) y tome medidas firmes ante situaciones de bullying. Es fundamental reducir este tipo de comportamiento desde el principio para garantizar un ambiente seguro y saludable para todos los estudiantes.

Si estás buscando una secundaria poderosa para el desarrollo integral de tu hijo, revisa nuestro plan de estudios para conocer más de nosotros. ¡Haz click aquí!