¿Por qué es importante comer saludable?

Comer saludable ayuda a toda la familia, pero principalmente, propicia que los infantes crezcan y se desarrollen adecuadamente. En la actualidad, múltiples opciones de comida rápida, que no hacen más que dañar nuestro cuerpo y es por ello que debemos inculcar en nuestros hijos el comer saludablemente. Por tal razón, es indispensable tomar medidas como:

  • Establecer horarios de comidas en familia.
  • Cocinar en lo posible alimentos saludables que incluyan vegetales, proteínas y frutas.
  • Evitar tener en casa productos como galletas, golosinas o botanas, que al tenerlos al alcance motivarán un mayor consumo.
  • Ofrecer a la familia variedad de alimentos saludables ya que, si estos son limitados o muy repetitivos, terminarán cansando sobre todo a los más pequeños.

Ahora bien, la importancia en mayor parte, radica en comer en familia, esto con el fin de crear un vínculo entre los integrantes, generar una costumbre agradable y un ambiente armónico. Esto ayudará a cambiar la concepción en positivo a lo saludable.

Algunos estudios revelan que los niños que participan o tienen comidas en familia, tienden a generar características, como aumentar la probabilidad de comer frutas y verduras y disminuir la cantidad de refrigerios durante el día.

Es posible que los adolescentes no se entusiasmen con la perspectiva de comer en familia; esto no es sorprendente porque están tratando de establecer su independencia. Sin embargo, investigaciones han demostrado que los adolescentes todavía desean los consejos y la opinión de sus padres, por lo cual la hora de la comida en familia debe usarse como una oportunidad para reconectarse.

Como se dijo en puntos anteriores, el contar con gran variedad de alimentos y tratar de satisfacer los gustos de todos, ayudará a un mayor consumo de fruta, vegetales, carnes, panes integrales, cereales.

Como viste, es importante generar un rutina enfocada en alimentos para toda la familia y si además se combina con algo de ejercicio el beneficio para la salud será aún mayor.

Si quieres conocer más sobre alimentos sanos, puedes visitar la página de la organización Vivo Sano que seguramente te aportará buenas ideas al momento de preparar la comida para tu familia.