Vicerrector de la institución dio a conocer las actividades que se tienen programadas para este 8 de noviembre y el destino que tendrán los recursos.

San Andrés Cholula, Puebla.– Como cada año, el Sistema Educativo Madero, conformado por la UMAD campus Puebla y Papaloapan, Instituto Mexicano Madero planteles Centro y Zavaleta, e Instituto Normal México; llevarán a cabo el “Día para Dar”, fecha en la que toda la comunidad educativa apoyada de otros sectores de la sociedad se unen con el propósito de realizar acciones para recaudar la mayor cantidad de recursos que permitan seguir fortaleciendo el fondo de becas y la capacitación a jóvenes que no estudian ni trabajan.

Así lo informaron en rueda de prensa organizada por alumnos de la materia “Relaciones Públicas Contemporáneas”, el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Madero, y José Luis Garzón, responsable de Procuración de Fondos del Sistema; al señalar que en esta ocasión el evento del “Día para Dar” se llevará a cabo el próximo martes 8 de noviembre de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Entre las actividades que se tienen contempladas para este día, destacan:

• Conferencia “Generosidad” impartida por el Mtro. Miguel Bértiz, Director General de Fundación Banco de Alimentos Cáritas
  • Venta de comida, productos y servicios
  • Música por parte de DJ invitado
  • Espectáculo musical por parte de dos cantantes invitados
  • Concurso de baile
  • Karaoke
  • Concurso de máquinas Goldberg

De igual forma, desde el pasado 13 de octubre se lanzó una campaña de reciclaje de PET, cartón y aluminio, para que con la venta del material también se recauden los mayores recursos posibles.

El Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional, detalló que el otro objetivo principal de esta actividad es fomentar la cultura de la generosidad no sólo entre la Comunidad Madero, sino en toda la sociedad; por lo cual hizo un llamado a que las personas se sumen a una causa social, aportando alguna de las tres T: su Tiempo, su Talento o su Tesoro.

“Nuestro Día para Dar forma parte del movimiento mundial denominado Un día para Dar que se organiza en muchas partes del mundo, donde se invita a que personas, escuelas, organizaciones y empresa a que puedan participar dando su tiempo, su tesoro o su talento, para el bien de alguna causa; en nuestro caso concreto, nosotros invitamos a que puedan hacer una aportación para dos programas: el fondo de becas que beneficia al 42% de nuestros estudiantes y el programa de capacitación para jóvenes que no estudian ni trabajan, a fin de que puedan insertarse al mercado laboral y sean productivos”, destacó el vicerrector del Sistema Educativo Madero.

De esta forma, se hizo extensiva la invitación a la Comunidad Madero integrada por estudiantes, padres de familia, exalumnos, maestros, colaboradores y directivos; así como a la sociedad en general, a que participen en el próximo “Día para dar” este 8 de noviembre y ayuden así a que más jóvenes puedan continuar con su sueño de ser profesionistas exitosos con conocimientos, cultura y valores.

Para más información del evento o formas de donar, los interesados pueden escribir un correo electrónico a luis.garzon@umad.edu.mx

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/