Dos primeros lugares obtuvieron los maderistas en la X Olimpiada Mexicana de Filosofía”, lo que les da el pase a Olimpiada de Filosofía del Mar Báltico y la Olimpiada Iberoamericana de Filosofía.

Puebla, Puebla.- Un nuevo logro a nivel nacional cosechó la Prepa UMAD plantel Centro tras participar en la “X Olimpiada Mexicana de Filosofía”, donde los estudiantes Dulce María Jiménez Ortega y Ángel Fernando Cantero Salazar, de 6º semestre, resultaron ganadores tras enfrentarse ante más de 100 competidores de todo el país.

En el evento organizado por el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara y la Delegación Mexicana de la Olimpiada Internacional, con sede en la Centenaria Escuela Preparatoria de Jalisco; Dulce obtuvo un Primer Lugar y Medalla de Oro, en la categoría Lengua Extranjera (Inglés), posición que compartió con otros siete estudiantes nacionales. Por su parte, Ángel también obtuvo un Primer Lugar y Medalla de Oro, en la categoría Lengua Materna (español), posición que compartió con otros cinco estudiantes.

Conseguir estos resultados, no fue fácil para los jóvenes maderistas, pues previo al concurso tuvieron una preparación ardua con asesorías de la mano del Profesor Raziel Martínez Garcés; lo cual aunado a su esfuerzo y determinación decisiva, fueron elementos fundamentales para llevarlos al triunfo.

“Estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado y aprovechado de esta Odisea filosófica. Hoy nuestros alumnos han demostrado que la filosofía pertenece a la juventud, que son los adolescentes, por excelencia, quienes mantienen viva a la filosofía y se nutren de sus beneficios en la vida teorética y en la vida práctica. La filosofía es también un estilo de vida y un entrenamiento constante en la excelencia y en el buen vivir que hace dichoso a quien la cobija toda en su ser. Muchas felicidades por este logro, excelentísimos Dulce y Ángel”, señaló el Mtro. Raziel Martínez.

La premiación de la X Olimpiada Mexicana de Filosofía se efectuará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el transcurso del Verano 2022.

Por otra parte, también se dio a conocer que este primer lugar obtenido por ambos estudiantes, les da el pase para participar en la Olimpiada de Filosofía del Mar Báltico y la Olimpiada Iberoamericana de Filosofía, mismas que se prevé puedan llevarse a cabo en Otoño de este 2022.