El primer triunfo de la temporada representó un envión anímico para el equipo felino.

San Andrés Cholula, Puebla.- Después de debutar con victoria contundente de 24-8 ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los Tigres Blancos de la Prepa UMAD se alistan para afrontar su segundo partido en la edición 2023 del torneo de categoría Juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El primer triunfo de la temporada representó un envión anímico para el equipo felino, sin embargo, el coach Jorge Armando Aguirre considera que todavía hay cosas por mejorar para lograr la mejor versión del representativo de Prepa UMAD.

“Iniciar con victoria siempre es bueno para mejorar el ánimo y para trabajar enfocado a los objetivos, pero con relación al primer partido que ganamos al equipo de la BUAP tenemos que mejorar mucho y, sobre todo, en estar concentrados desde el inicio del juego. La experiencia que nos dejó este primer partido es que debemos estar muy atentos desde el primer cuarto para evitar que el rival tome la ventaja; nosotros queremos ser los primeros en anotar y así mantenernos siempre arriba”.

Este fin de semana los Tigres Blancos de la Prepa UMAD tomarán carretera para realizar su primera visita de la temporada, la cual les depara un buen enfrentamiento ante los Halcones de la Universidad Veracruzana.

Al respecto, el coach Jorge Armando Aguirre mencionó: “es nuestra primera salida de la campaña y será difícil porque enfrentaremos a un buen equipo como Halcones UV. Nosotros sabemos lo que debemos hacer para que sea un juego favorable, sin embargo, anticipamos que será un duelo muy físico y, por ello, nosotros debemos estar atentos a todas las variantes que podamos usar para ganar nuestro segundo juego y regresar a casa con marca de 2-0”.

Finalmente, el coach maderista comentó sobre las fortalezas de su equipo: “tenemos una gran unión entre jugadores y staff. Esta temporada estamos muy fuertes y trabajamos en cada entrenamiento para lograr un récord ganador que nos permita llegar lo más lejos posible”.