En el último semestre, los equipos de Basquetbol categorías Juvenil B y Juvenil C, lucieron en el escenario nacional.

Puebla, Puebla.- Para el periodo 2022-2023, el cual representa su octavo año al frente de los equipos juveniles varoniles de Basquetbol del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, el coach Jair Ureña aspira a mantener el sello competitivo y ganador de los Tigres Blancos.

El coach de los felinos estará a cargo de los equipos de la categoría Juvenil B y Juvenil C, mismos que estarán integrados por talentosos estudiantes-deportistas nacidos en los años 2006-2007 y 2004-2005, respectivamente.

Como preámbulo al inicio del próximo ciclo de competencias, el coach Jair Ureña dio pormenores de lo realizado por sus equipos en el último semestre, en el cual regresaron a la actividad y, como es tradición, lucieron en el escenario nacional.

“El semestre pasado tuvimos participación en una liga estudiantil del Club Alpha y ahí nos fue bastante bien porque quedamos campeones. También, con un total de diez chicos, fuimos base de la selección de Puebla que participó en los Juegos Nacionales CONADE, mismos en los que también destacamos porque llegamos a la final ante Chihuahua y ahí nos quedamos con el subcampeonato”.

El coach Jair Ureña reconoce que su equipo está en un proceso de cambio ya que jugadores importantes culminaron su estadía; sin embargo, señaló que ya se tiene detectado con quiénes se suplirán dichas ausencias, lo cual, en su opinión, les viene bien a sus quintetas.

“Terminaron sus estudios ocho jugadores, pero mantenemos una base de cinco y esperamos la llegada de refuerzos, principalmente de primer año. Nuestro plan, porque así lo demostramos durante todos estos años, es tener plantillas de doce a trece jugadores; de esta manera la experiencia nos dice que podemos lograr buenos resultados”.

Finalmente, el entrenador de los Tigres Blancos del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro de las categorías Juvenil B y Juvenil C, indicó que el próximo 15 de agosto iniciará de manera oficial el trabajo con los equipos maderistas, lo cual, además de labores físicas y de acondicionamiento, incluirá un proceso de adaptación.

“Vamos a trabajar a partir del 15 de agosto porque para ese día ya estarán con nosotros los jugadores que vienen de fuera. Vamos a trabajar en la parte de conocernos y, a la par, nos vamos a involucrar en la parte de acondicionamiento físico”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/