“La Semana del Cerebro, 2024” en Secundaria del Plantel Centro tuvo lugar del 4 al 8 de marzo. Durante esta semana, todos los alumnos ocuparon parte de su tiempo para investigar y conocer más acerca del cerebro para después compartir sus conocimientos con otros compañeros.

En cada grado organizaron un trabajo diferente. Los alumnos de primero recibieron información general de la importancia del cerebro y después se divirtieron aplicando y reconociendo sus habilidades de memoria, atención y organización para resolver el reto de las botellas empatadas.

En los otros grados revisaron el contenido de vídeos informativos de la Universidad de Navarra y mostraron sus habilidades para analizar, sintetizar y compartir esa información.  Se destacó la creatividad de los chicos para compartir a otros lo que aprendieron acerca del cerebro.

Algunos crearon juegos para aprender acerca de la anatomía del cerebro o de su afectación por adicciones o de sus principales funciones. Otros expusieron a través de esquemas y después aplicaron sus habilidades ejecutivas para resolver problemas.

Todo en el marco de “La Semana Internacional del Cerebro”; y festejando 30 años de nuestro Programa de Inteligencia.