Conoce el Sistema Educativo Metodista

Si has tenido algún acercamiento al Instituto Mexicano Madero o a la UMAD, seguramente habrás escuchado que estas dos instituciones pertenecen al Sistema Educativo Metodista. Pero tal vez, aún tengas algunas dudas sobre el significado de esto o lo que conlleva; por eso en este post te vamos contar algunas características del Sistema Educativo Metodista, que seguramente no sabías.

• Es un sistema con más de 146 años de presencia a nivel internacional; fundado cuando un grupo de metodistas preocupados por la educación, llegaron a México; y comenzaron a brindar una educación diferente a niños mexicanos.
  • El Sistema Educativo Metodista tiene alianzas educativas con otras instituciones no sólo de México; sino de todo el mundo; permitiendo que su comunidad pueda realizar viajes y estancias académicas en otros institutos o colegios de igual calidad educativa.
  • Aunque se basa en valores cristianos es un sistema laico, en el cual niños y jóvenes son formados con excelencia académica, principios éticos universales, pero respetando las creencias religiosas de cada persona y familia.
  • Todas las Instituciones que pertenecen al Sistema Educativo Metodista; tienen la misma calidad académica, por lo que es garantía segura de la educación de tus hijos.
  • En México existen varias instituciones educativas con el sello metodista como el Colegio Sara Alarcón, Julián Villagran, Instituto Normal México, Universidad Madero, Instituto Mexicano Madero; entre otros.
  • En conjunto, las instituciones metodistas a nivel nacional conforman la Red de Escuelas Metodistas de México (REMM), organización que de manera constante organiza actividades en conjunto para la vinculación entre colegios, como los Juegos Intermetodistas que consisten en actividades deportivas, académicas, culturales y bíblicas, para la sana competencia de los estudiantes. Este año el IMM fue sede de dicho evento.

El Instituto Mexicano Madero; en sus dos planteles, Centro y Zavaleta, cuenta con un modelo educativo constructivista que se basa en las experiencias de los alumnos para construir un nuevo conocimiento.

Somos una institución bilingüe basada en principios y valores que se refleja en la calidad de nuestros alumnos, docentes y personal.