A través de una Ceremonia de Reconocimientos realizada en ambos planteles, se mencionaron los logros deportivos, académicos, científicos y culturales obtenidos en el ciclo escolar.

San Andrés Cholula, Puebla.- Para reconocer a los estudiantes que destacaron en diferentes disciplinas y actividades tanto deportivas, como académicas y culturales, la Prepa UMAD en ambos de sus planteles, llevó a cabo una Ceremonia de Reconocimientos, donde además se mencionaron los logros más representativos del ciclo escolar que está culminando.

Con respecto al Plantel Centro, la ceremonia se realizó de manera conjunta con el nivel Secundaria, mencionando a los estudiantes que obtuvieron primeros lugares en concursos de ciencias como el Congreso de Investigación CUAM ACMor y la Expociencias 2022, o en certámenes deportivos como la Copa Benito Juárez 2022, la Olimpiada Nacional y la Copa Alpha, por mencionar algunos.

Mención especial tuvieron los logros de la Expociencias 2022 en San Luis Potosí, donde alumnos de Prepa UMAD obtuvieron el pase al Congreso de Brasil con su proyecto “A dónde vamos por los tacos”; así como el pase a campeonatos nacionales en Baloncesto Varonil, que se realizarán en los próximos meses.

De igual forma se reconoció a los alumnos más destacados en diferentes concursos de declamación, oratoria, ortografía y spelling bee.

Para cerrar el evento el Dr. Pablo Tulio Silva, director general del IMM Plantel Centro, felicitó a los jóvenes por sobresalir y poner en alto el nombre de la institución.

“Me alegro por ustedes, porque estos premios y medallas son el fruto de su esfuerzo, pero lo que más gusto me da es que esto contribuye al crecimiento de cada uno de ustedes, y me encanta ver que muchos son multifacéticos, qué bueno que incursionen en muchas áreas de conocimiento, la cultura y los deportes. ¡Muchas felicidades!”

En cuanto a Prepa UMAD Zavaleta, fueron 120 estudiantes los reconocidos en esta ceremonia por sobresalir en concursos académicos, científicos, culturales y deportivos, así como por obtener los mejores puntajes en pruebas como la EXANI-II de CENEVAL, donde incluso dos alumnas obtuvieron el puntaje más alto a nivel nacional, una en Comprensión Lectora y otra en Pensamiento Matemático.

Mención especial recibieron los estudiantes que participaron como ponentes en el “LV Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Matemáticas” y en el “X Coloquio Internacional sobre Modelación Matemática en Ciencias Biológicas e Ingeniería”, así como quienes acreditaron el nivel C1 en el Examen de Certificación de Inglés de Cambridge.

De igual forma se entregaron diplomas por Mérito Académico a los jóvenes que tuvieron el promedio más alto del ciclo escolar 2022-2023, y a quienes ganaron los primeros lugares en concursos de cálculo mental, declamación, spelling bee, y comprensión lectora tanto en idioma inglés como en español.

El director de Prepa UMAD Zavaleta, Mtro. Víctor Valerio Córdova, reconoció y agradeció el trabajo realizado por los alumnos y docentes en las diferentes actividades tanto dentro como fuera del plantel, invitándolos a seguir esforzándose por conseguir sus metas y sobresalir en todos los ámbitos.

“En Prepa UMAD nos esforzamos no sólo en lo académico sino también en brindarles a nuestros estudiantes la oportunidad de demostrar ante el exterior las fortalezas, conocimientos y habilidades que tienen y han ido desarrollando”.

Al finalizar los eventos en ambos planteles, la Universidad Madero entregó becas del 75% por Fidelidad Metodista a los estudiantes que han cursado desde el preescolar hasta la preparatoria en el Sistema Educativo Madero.