Gran júbilo y emociones encontradas se vivieron durante la Ceremonia de Graduación de los estudiantes de Prepa UMAD planteles Centro y Zavaleta.

San Andrés Cholula, Puebla.- Una emotiva, alegre y memorable Ceremonia de Graduación vivieron los jóvenes que hoy egresan de Prepa UMAD quienes conforman la Generación 2023 de los planteles Centro y Zavaleta.

Acompañados de familiares y amigos, los graduandos se reunieron por última vez con sus compañeros y docentes en las instalaciones de la institución que los vio crecer y desarrollar sus talentos, habilidades y aptitudes; mismos que sientan las bases para poder triunfar en la siguiente etapa educativa que están por comenzar, es decir la Universidad.

Durante el evento, se llevó a cabo el pase de lista de cada uno de los graduados que formaron parte de las Áreas: I Físico Matemáticas e Ingenierías, II Ciencias Biológicas y de la Salud, III Ciencias Económicas y Administrativas, y IV Ciencias Sociales y Humanidades; a quienes se les realizó el respectivo cambio de borla del birrete, como símbolo de la culminación satisfactoria de sus estudios.

El presídium estuvo integrado por el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector del Sistema Educativo Madero; Lic. Gustavo Olivera e Ing. Rogelio López, presidente y miembro del Consejo de Promotora de Cultura y Servicio Social A.C. respectivamente; la Mtra. María Luisa Cuachayo, directora de IMM Zavaleta; Dr. Pablo Tulio Silva, director de IMM Centro; Lic. Karina Lily Rodríguez, directora de Prepa UMAD Centro; y Lic. Víctor Valerio, director de Prepa UMAD Zavaleta.

En su mensaje a los graduados el Rector Job César Romero Reyes, señaló que esta ceremonia es un reconocimiento a los alumnos por haber respondido ante los retos y superarlos; a la Prepa UMAD por su enfoque académico y formativo; y a los maestros que les dieron el carácter y afecto para lograrlo; pero especialmente a las familias por su amor protección y provisión en todo momento.

“Celebramos además el trabajo como Sistema Educativo al haber cumplido diferentes metas en este ciclo escolar, tales como el 40 aniversario del Plantel Zavaleta y la UMAD, participación en ALAIME a través de la presidencia de la Mtra. María Luisa Cuachayo y ahora la vicepresidencia del Mtro. Víctor Valerio, el viaje a Chile y Perú de un grupo de alumnos como parte de la delegación de estudiantes de Escuelas Metodistas en América Latina, y la participación de otro grupo de estudiantes en la reunión de IAMSCU que se realizó en Reino Unido donde alumnos profesores y directivos representaron muy dignamente a nuestro país; el 10º Aniversario del MUNIMM, que marca el esfuerzo continuo y el éxito de una actividad que complementa el carácter de nuestros estudiantes; así como la obtención de premios en la Expociencias Internacional, la Olimpiada Nacional y el Congreso de Ciencias CUAM, entre otros logros”.

También se entregaron medallas y reconocimientos por Mérito Deportivo a Sergio Santacruz y Alexa Borja; Mérito Civil a Ana Galilea Guevara, Renata Michel Escamilla, Dámaso Calderón y José Eduardo Guichard; Mejor Puntaje en Examen CENEVAL a los alumnos Irving Adonis Juárez y Yamel Santillán; y Mejor Promedio de su Generación a Ana Galilea Guevara y a Yamel Santillán; además de reconocer a los alumnos que han formado parte del IMM desde preescolar hasta preparatoria por su Fidelidad Metodista.

La ceremonia concluyó con el emotivo mensaje de despedida por parte del alumno Dámaso Calderón, quien recordó sus primeros días como preparatoriano cuando debido a la pandemia, su generación tuvo que iniciar esta etapa tomando clases a distancia.

“Recuerdo haber conocido a muchos de ustedes a través de la pantalla, la convivencia era muy extraña; a muchos jamás les escuché la voz y a otros ni siquiera les conocí el rostro… y así pasamos la tercera parte de nuestra prepa. El día de hoy estamos aquí terminando esta etapa, y creo que hablo por todos cuando digo gracias a esos maestros que nos exigieron y nos enseñaron a sacar todo nuestro potencial; gracias a esos amigos que se quedaron hasta las 3 am para ayudarnos a estudiar, a quienes estuvieron en nuestros peores y mejores momentos; gracias a administrativos, personal de mantenimiento y directivos, porque sin ustedes nuestro segundo hogar no sería el mismo; y gracias a los papás aquí presentes que estuvieron con nosotros en este largo camino; y en especial gracias a la Prepa UMAD porque estoy seguro que vayamos a donde vayamos llevaremos al Tigre Blanco tatuado en el corazón. ¡Siempre Fieles, Siempre Tigres!, finalizó el orgulloso graduado.