Se presentaron las antologías “Jóvenes Escritores” y “Young Writers” que reúne a los mejores trabajos en español e inglés.

Puebla, Puebla.- Uno de los eventos más representativos al cierre del ciclo escolar de las Prepas UMAD campus Centro y Zavaleta, es la presentación de las antologías “Jóvenes Escritores” (español) y “Young Writers” (inglés) así como la entrega de reconocimientos a los alumnos que realizaron los trabajos más sobresalientes, los cuales son incluidos en dichas antologías.

Ante la presencia de alumnos, padres de familia, docentes y directivos de ambos planteles, los Maestros Silvia García Garrido y Juan Manuel Molina Campos, coordinadores de la academia de Español e Inglés, respectivamente; hablaron acerca del trabajo realizado en cada antología; reiterando la importancia de la producción de textos escritos como medio de comunicación y proyección creativa.

El objetivo de esta actividad es promover las habilidades de lectura y escritura entre los estudiantes de los seis semestres de Prepa UMAD, a través de géneros literarios como el cuento, la novela, poesía, ensayo e incluso historieta; tanto en el idioma materno como en el inglés.

Durante los eventos realizados en ambos planteles, algunos estudiantes cuyos textos (ya sea en español o inglés), fueron incluidos en las antologías 2023; compartieron un fragmento de su obra con los asistentes, demostrando así las habilidades, talento y capacidad literaria que han desarrollado a su paso por la Prepa UMAD.

De igual forma, otros autores de trabajos seleccionados hablaron sobre sus motivaciones y lo que consideran más importante al momento de escribir un cuento, ensayo, poesía o novela.

Para reconocer el trabajo y dedicación, las autoridades de cada institución entregaron diplomas a los creadores de las obras seleccionadas, motivándolos a que continúen desarrollando sus habilidades literarias, creatividad e imaginación.

“Ustedes están formando su futuro día a día, tomen buenas decisiones para ir fortaleciendo su vida académica, les recuerdo que estamos viviendo tiempos de certificación, creatividad, innovación, tecnología, sostenibilidad… y es preciso ser más competitivos y hacerle aportaciones a nuestro México”, fueron las palabras de la Mtra. María Luisa Cuachayo, directora del Plantel Zavaleta, al dar unas palabras de felicitación a los jóvenes escritores.