En dichas antologías se integraron los mejores textos literarios en español e inglés, delos alumnos de Prepa UMAD de ambos planteles.

Puebla, Puebla.- Para cerrar el semestre y ciclo escolar, se llevó a cabo la presentación de las antologías literarias “Jóvenes escritores” y “Young Writers” de Prepa UMAD Centro y Zavaleta; contando con la asistencia de alumnos, padres de familia, docentes y directivos de ambos planteles.

Los Maestros Juan Manuel Molina Campos y Silvia García Garrido, coordinadores de la academia de Inglés y Español, respectivamente, hablaron acerca del trabajo realizado en cada antología, inglés y español; reiterando la importancia de la producción de textos escritos como medio de comunicación y proyección creativa.

A fin de conmemorar la Décima Edición de Jóvenes Escritores en español, cuyo inicio se remonta al año 2012 con un grupo de diez jóvenes coordinados por la Mtra. Cristina León Munguía; en plantel Centro se proyectó un video con fotografías de las diez antologías presentadas hasta 2022.

Por su parte, la Mtra. Laura Romero Franco, directora de Prepa UMAD Centro, dirigió unas palabras a los asistentes, reconociendo que la participación de los jóvenes ha ido aumentando año con año y que su trascendencia involucró dos años después a la modalidad en inglés denominada “Young Writers”.

Durante los eventos realizados en ambos planteles, algunos estudiantes cuyos textos (ya sea en español o inglés), fueron incluidos en la Antología 2022; compartieron un fragmento de su obra con los asistentes, demostrando así las habilidades, talento y capacidad literaria que han desarrollado a su paso por el IMM y ahora la Prepa UMAD.

Al final de los eventos se entregaron reconocimientos a todos los escritores e ilustradores; destacando de manera especial la participación durante los tres años de Preparatoria plantel Centro, a Ingrid Uribe Juárez como escritora, y a Lilia Anette Tamayo Padilla y Ariadna Vargas Ruiz como ilustradoras.

Aviso de privacidad: https://imm.edu.mx/avisodeprivacidad/