San Andrés Cholula, Puebla a 24 de noviembre de 2023.- Poder tener una diversidad cultura le abrirá la mente y las oportunidades a nuestros estudiantes; y en la Prepa UMAD conocemos este poderoso principio que potencia las habilidades de nuestros estudiantes.

El objetivo de este maravilloso evento, tan esperado por alumnos y docentes, fue realizar una demostración de la historia de la gastronomía mexicana, a través de un recorrido por los diferentes estados de la República.

Por tal motivo, este viernes, los alumnos de tercer semestre en la materia de Historia, llevaron a cabo el recorrido gastronómico 2023, dentro de las jornadas de las ciencias sociales; el evento fue coordinado por la Mtra. Lupita Reyes, docente de la materia. Divididos por equipos con temática de los estados de la República, los alumnos en sus stands expusieron la historia, ingredientes y preparación de la comida típica de Oaxaca, Monterrey, Puebla, Jalisco, Hidalgo, CDMX, Guerrero, Chihuahua y Yucatán.

Algunos de los platillos que se degustaron en el evento fueron: Cabrito, cochinita pibil, tlayudas, pozole, mole, quesadillas, dulces típicos, chocolate y café. La inauguración se llevó a cabo a las 10: 00 a.m. en el patio de prepa por la Mtra. Adriana Valderrabano directora del Plantel Centro y la Mtra. Karina Elena directora de Prepa UMAD Centro.

En esta edición de los proyectos gastronómicos presentados por alumnos de la Prepa UMAD, los estudiantes lograron exponer sus platillos y bebidas para lograr convencer al jurado de que son una buena opción y el por qué debemos probar los platillos.

Este tipo de proyectos beneficia directamente a los estudiantes en su creatividad, debido a que deben organizar el stand donde se presentarán, la capacidad de investigación, ya que deben hacer un sondeo del platillo que van a presentar y de la ciudad (por ejemplo Oaxaca o Monterrey); también les ayuda en su comunicación tanto oral como escrita para entregar sus reportes y exponer ante el jurado; y al mismo tiempo los capacita para un correcto trabajo en equipo; vital para su próximo paso a la Universidad y en su vida profesional.

¡Felicitamos a todos los estudiantes que dieron su mejor esfuerzo en este proyecto!