El estudiante se destacó de entre participantes de toda la República por su notable capacidad de investigación para recopilar información relevante y construir argumentos sólidos.

Puebla, Puebla.- Irving Beristain Moreno, estudiante de 4to semestre de Prepa UMAD Plantel Centro, obtuvo el premio a Mejor Postura Oficial, en el Comité de Corte Internacional de Justicia, durante el AztecMUN, organizado por Fundación Azteca y el Instituto Tecnológico de Monterrey en días recientes, donde se registró una participación de más de 200 delegados de diversos estados de la República.

Este Modelo de Naciones Unidas se lleva a cabo a nivel nacional y fue inaugurado por el entonces canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubón, reconocido experto en diplomacia. Durante el evento, el canciller compartió sus conocimientos y experiencias con los jóvenes participantes, incentivándolos a convertirse en ciudadanos globales y a contribuir en la transformación de nuestro país.

Durante esta simulación, Irving desempeñó el papel de abogado de la fiscalía encargada de sancionar al Estado de Rusia por los crímenes de genocidio cometidos en Ucrania. Su participación se destacó por su notable capacidad de investigación para recopilar información relevante y construir argumentos sólidos. Además, demostró habilidades sobresalientes en el arte de la oratoria al presentar sus argumentos en público. Asimismo, puso en práctica sus habilidades de negociación y persuasión para convencer al jurado y lograr una resolución objetiva del juicio.

El Prof. Víctor David Juárez, docente de Prepa UMAD que se encargó de guiar a Irving en esta actividad, señaló que participar en un Modelo de Naciones Unidas en México brinda la oportunidad a los jóvenes de adquirir conocimientos relevantes, desarrollar habilidades valiosas y establecer conexiones significativas, al tiempo que se abordan los desafíos del mundo contemporáneo.

“Este logro es el resultado de la colaboración excepcional entre docentes, padres de familia y dirección de Prepa UMAD, quienes han brindado su apoyo incondicional para la realización de estas actividades fuera del currículo escolar. Es un verdadero testimonio de los beneficios de formar parte de los Modelos de Naciones Unidas, ya que Irving tiene experiencia previa al formar parte de nuestro Modelo de Naciones Unidas (MUNIMM) en dos ocasiones, el cuál le brindó lo necesario para destacar en diversos modelos externos”.

De igual forma destacó que este triunfo marca el inicio de una importante etapa para Irving, ya que ha sido seleccionado para formar parte del Comité Ejecutivo 2024 encargado de organizar MUNIMM, que celebrará su undécima edición, y promete ser un evento memorable, puesto que se realizará en el marco del 150 aniversario del Instituto Mexicano Madero.

Con respecto a su experiencia, el estudiante de Prepa UMAD comentó: “Participar en Modelos de Naciones Unidas, académicamente me ayudó a desarrollar habilidades como el debate, la investigación, e incluso la socialización; como persona a ser más tolerante y aprender a desarrollarme en ambientes distintos a los que estoy acostumbrado. Finalmente, como ciudadano me enseñó a no juzgar a las demás personas sin antes conocer el trasfondo de la situación y a ser más empático”, finalizó.

Aviso de privacidad: http://www.imm.edu.mx/avisodeprivacidad/