El 17, 18 y 19 de mayo de 2023 se llevó a cabo en el Preescolar del Instituto Mexicano Madero Centro, un Rally Matemático en el que participaron los pequeños de este nivel escolar.

Es una actividad en la cual participan los tres grados en diversas dinámicas kinestésicas fuera del salón de clases, que permite que los alumnos mostrar el desarrollo de sus habilidades matemáticas. También se puede observar la forma de trabajo y la creatividad de las docentes con los alumnos.

El Rally fue dirigido por el Coordinador de Matemáticas, el Prof. Bruno Morales. Se invitó a todos los padres como observadores de la dinámica, quienes expresaron su agrado por las mismas y reconocimiento a las docentes por su entrega y creatividad.

El Rally Matemático tiene como propósito mostrar a los padres de familia el avance de las habilidades cognitivas en el área del pensamiento matemático a través de dinámicas lúdico kinestésicas: conteo, seriación, ubicación espacial, reconocimiento de formas y figuras.