Para el Instituto Mexicano Madero (IMM) es importante generar un desarrollo emocional sano en nuestros alumnos a través de un fundamento sólido de los valores universales. Y esto lo podemos lograr con diferentes estrategias didácticas; como lo es la actividad de “Padrinos mágicos”, donde nuestros estudiantes reciben un acompañamiento, una orientación y un modelo a seguir en el inicio de la nueva etapa de los ahijados en primaria.

De esta forma nuestros alumnos de primaria construirán su liderazgo, pondrán en práctica los valores mediante el servicio, una mirada atenta y amorosa para sus compañeros más pequeños.

Esta actividad tiene dos funciones principales; poder generar una capacidad de liderazgo y empatía en los estudiantes de primaria alta, y a su vez, una sensación de acompañamiento y protección a los pequeños de primaria baja.

Los alumnos de 6to grado junto con sus tutoras, prepararon actividades lúdicas para recibir y conocer a sus ahijados, cada uno recibió un libro de su padrino, junto con una sorpresa. En agradecimiento, los más pequeños compartieron un lunch box.