San Andrés Cholula, Puebla, a 6 de febrero de 2024.- En un esfuerzo por fortalecer los lazos entre la comunidad educativa y brindar una experiencia enriquecedora para los alumnos, el Instituto Mexicano Madero organizó clases de cocina con la participación activa de padres de familia. Esta iniciativa buscó no solo acercar a los padres al trabajo que se realiza en las aulas, sino también promover la interacción directa entre ellos, sus hijos y el resto del grupo estudiantil.

El evento, llevado a cabo el pasado 2 de febrero a las 12:00 del día, convocó a padres de un alumno de cada grado para colaborar con los niños en la elaboración de una receta de cocina previamente seleccionada. Los padres asistieron provistos de los ingredientes necesarios para llevar a cabo la actividad, lo que contribuyó a crear un ambiente de cooperación y camaradería entre padres e hijos.

La experiencia resultó ser emotiva y significativa tanto para los alumnos como para los padres de familia, quienes compartieron momentos de aprendizaje y diversión en la cocina. Esta iniciativa no solo permitió a los niños explorar habilidades culinarias, sino que también fortaleció los vínculos familiares y fomentó valores de trabajo en equipo y colaboración.

En palabras del personal del Instituto Mexicano Madero, “Agradecemos el apoyo de los padres que en todo momento respaldan a sus pequeños en estas actividades; lo cual les genera seguridad y confianza en su formación académica y profesional”. La participación activa de los padres en actividades extracurriculares como estas refleja el compromiso de la comunidad educativa en el desarrollo integral de los estudiantes y su preparación para enfrentar los desafíos del futuro.