La Prepa UMAD Centro y el Instituto Mexicano Madero realizaron la edición número 11 del MUNIMM, inculcando liderazgo y conciencia global en los jóvenes.

El Instituto Mexicano Madero y la Preparatoria UMAD Centro celebraron con éxito la edición número 11 del “MUNIMM”, evento que constituye una simulación de los trabajos que se llevan a cabo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se realizó del 21 al 23 de febrero en las instalaciones de la Prepa UMAD Centro, contando con la presencia de 150 delegados de diferentes preparatorias de Puebla.

El MUNIMM es una evento educativo que promueve el interés de los jóvenes en los desafíos globales y en las dinámicas de las relaciones internacionales.

A través de este modelo, los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar el funcionamiento de la ONU, desarrollando competencias en seguridad personal, debate, oratoria y negociación. Además, busca fomentar la creación de lazos y amistades entre estudiantes de diversas instituciones.

Durante la simulación, los alumnos adoptaron roles de comités, delegados o representantes de diferentes países para tratar asuntos de relevancia internacional. Las sesiones, algunas en español y otras en inglés, fueron espacios de debate y consenso sobre temas actuales que afectan a la comunidad internacional.

Este año, el MUNIMM enriqueció su programa con la conferencia “GlobalMuners: construyendo ciudadanía global a través de la educación, el diálogo y la participación juvenil en la búsqueda de soluciones a los grandes retos”, impartida por la maestra Alejandra del Pilar Sandoval Salas, directora general de GlobalMuners.

La conferencia abordó la estructura y el trabajo de la ONU, la importancia de analizar la agenda global y su impacto a nivel nacional y local, y la relevancia de involucrar a los jóvenes en plataformas de decisión y coordinación multisectorial.

La directora de la Prepa UMAD Centro destacó que MUNIMM es una iniciativa de los jóvenes para los jóvenes, diseñada para potenciar ideas innovadoras y habilidades de liderazgo.

Consideró es un esfuerzo por preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro y fomentar una mayor integración en la comunidad educativa.

Y destacó que MUNIMM simboliza el compromiso de la UMAD con la formación de líderes capaces de entender y actuar en el contexto de una sociedad globalizada. Los organizadores y participantes del evento demuestran que la juventud es capaz de liderar iniciativas significativas que contribuyen a su formación académica y personal.