Los dos equipos de Prepa UMAD Centro que participaron en el Creativity Marathon 2023, se destacaron de entre más de 200 proyectos de diversos países.

Puebla, Puebla.- Los proyectos de dos grupos de alumnos de Prepa UMAD Centro sobresalieron en el evento organizado por la Full Sail University USA, en el que participaron más de 200 equipos de estudiantes de México, Colombia, Brasil, India y Estados Unidos.

El Creativity Marathon es una oportunidad para que los estudiantes de secundaria y bachillerato de todo el mundo, se reúnan para resolver algunos de los mayores desafíos del mundo a través de una competencia cinematográfica.

De esta forma, equipos de tres a cinco jóvenes, acompañados por un adulto patrocinador y con la ayuda de algunas lecciones de cine de Full Sail, llevaron a cabo la producción de un video de tres minutos, con el objetivo de presentar una solución clara y creativa para ayudar a avanzar en uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la UNESCO ha propuesto para el 2030.

Prepa UMAD Centro participó con dos equipos, los cuales mediante videos originales y atractivos lograron obtener dos menciones honoríficas.

“Cacahuates de embalaje reciclables para reforestar” de las alumnas Zabdi Jared García Martínez, Katya Danielle Ortiz Aguirre y Ximena Alexa Fenelon Radilla, fue uno de los videos con mención honorífica, en donde sus creadoras propusieron la idea de usar cacahuates de almidón hidrosoluble rellenos de semillas, en lugar de materiales de embalaje tradicional, para que al final de su vida útil puedan ser destinados a la reforestación de áreas verdes.

“Tortuguita atrapa plástico” de los alumnos Ximena Ramírez García, Vanessa Poblano Jarillo, Ana Galilea Guevara Gonzáles, Jonathan Hernández y José Miguel Bret Álvarez, fue el otro trabajo que obtuvo mención honorífica, donde los integrantes del equipo propusieron la creación de una trampa para capturar pedazos de plástico sueltos en fuentes de agua corriente inspirada en la forma de un caparazón de tortuga.

Con estas actividades y proyectos, los estudiantes de Prepa UMAD Centro se enfrentan a retos que los motivan a esforzarse más para competir con pares de otras regiones y otros países, enriqueciendo con ello su formación académica, creatividad, seguridad y visión ante los problemas de la actualidad.