• Decenas de padres de familia conocieron el modelo educativo del IMM, así como la formación que aquí reciben los estudiantes.

Puebla, Puebla.- El pasado fin de semana el Instituto Mexicano Madero organizó su Open House 2021, y aunque en esta ocasión fue en modalidad virtual por motivos de la pandemia; ello no impidió que se dieran cita decenas de padres de familia y estudiantes interesados en integrarse a una de las escuelas con mayor prestigio y calidad académica de Puebla.

El programa del día dio inicio con un video donde se mostró “una probadita” de las actividades académicas, culturales, deportivas y artísticas que realizan los niños y jóvenes durante su estancia en el IMM. Posteriormente la Lic. Ligia Vargas, coordinadora de Promoción del Instituto, en conjunto con la Mtra. María Luisa Cuachayo, directora de IMM Zavaleta, y el Dr. Pablo Tulio Silva, director de IMM Centro; dieron la bienvenida a los asistentes explicándoles que, para brindarles una atención más personalizada, se les iba a dirigir a distintas salas, de acuerdo al nivel educativo y plantel de su interés.

Fue así que cada uno de los directores de los niveles Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato de ambos planteles, Centro y Zavaleta; recibieron a los padres de familia en salas virtuales independientes, donde les explicaron la forma de trabajo en el Instituto Mexicano Madero, las habilidades que adquieren sus hijos y las ventajas que obtienen no sólo en cuanto a los conocimientos sino con respecto a los valores y actitud ante la vida.

De esta forma los padres de familia y algunos alumnos que estuvieron presentes en la sesión, pudieron conocer acerca del Programa Bilingüe que inicia desde el nivel Maternal, la modalidad Español que se imparte en Secundaria y Bachillerato para aquellos alumnos que ingresan de escuelas no bilingües; así como el Programa de Inteligencia que se aplica desde hace más de 25 años y a través del cual se motiva a los alumnos a tener un pensamiento crítico; además de la vocación científica, los distintos concursos a nivel regional, nacional e internacional, en donde ya es tradición que los estudiantes consigan los primeros lugares; y la formación cultural, artística, deportiva y en valores; entre otras muchas ventajas.

Posteriormente se llevó a cabo una rifa en la que se eligieron a cuatro ganadores de Plantel Centro y cuatro de Plantel Zavaleta para agradecer la asistencia de los participantes; y para finalizar se destinó un momento en que los asistentes pudieron disipar algunas dudas con los directores de cada nivel y coordinadores de Inteligencia, Inglés, Español, Matemáticas, Deportes y Artes, entre otros.

Con la información brindada durante el Open House 2021 del IMM, los padres de familia podrán tener herramientas para tomar una buena decisión con respecto a la educación y futuro de sus hijos. Sin embargo, quiénes no pudieron asistir, pueden solicitar información a través de los diferentes medios de contacto.

Correo: ligia.vargas@imm.edu.mx y rosy.verdin@imm.edu.mx

Página web: https://imm.edu.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/immpuebla

Instagram: https://www.instagram.com/imm_puebla/

Aviso de privacidad: https://imm.edu.mx/avisodeprivacidad/