Cada semestre los equipos de voleibol maderistas evidencian un crecimiento significativo en cuanto a nivel competitivo se refiere.

Recientemente, en lo que respecta a la categoría Juvenil A, Tigres Blancos de la rama femenil lograron el cuarto lugar en el certamen de Conadeip, el cual se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz.

Con relación a la inclusión de Tigres Blancos en los primeros lugares de Conadeip, esto mencionó el coach Marco Antonio Eslava: “el objetivo era el podio, pero ser el cuarto lugar del país en esa categoría nos indica que vamos por buen camino y que pronto vamos a regresar por el campeonato”.

Apenas unos días después de lo conseguido por el equipo de la categoría Juvenil A, el representativo maderista de la categoría Infantil Mayor tuvo su oportunidad de dar muestra de su calidad en la cancha, esto en el marco de la eliminatoria de Conadeip, misma que dominó de inicio a fin.

Y es que el equipo felino, compuesto por catorce jugadoras pertenecientes al Instituto Mexicano Madero Plantel Centro y Plantel Zavaleta, tuvo un récord perfecto en la eliminatoria de la Zona Oriente, la cual se llevó a cabo el fin de semana en San Martín Texmelucan. En dicha sede las maderistas afrontaron el torneo en modalidad round robin y ahí consiguieron cinco triunfos en fila, resultado que les dio el boleto al Campeonato Nacional de Conadeip, mismo que se efectuará en mayo.

Respecto a la exitosa eliminatoria conseguida por el equipo femenil Infantil Mayor, el coach Marco Antonio Eslava comentó: “como parte de la competencia en la Zona Oriente nos presentamos en San Martín Texmelucan para buscar el pase al nacional de Conadeip, el cual logramos tras ganar todos los juegos de un certamen en donde nos enfrentamos a los equipos del Instituto Oriente, Instituto México, Colegio Renacimiento, Colegio Keystone y a La Salle Xalapa. Para este torneo tuvimos un roster de catorce jugadoras, de las cuales dos son parte del IMM Plantel Zavaleta, en donde una viene de primaria y otra de secundaria; el equipo también contó con doce jugadoras del IMM Plantel Centro y de ellas ocho corresponden a secundaria y cuatro a nivel primaria. Ya calificamos al nacional y lo jugaremos del 25 de mayo al 2 de junio en Aguascalientes”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/