El preescolar del Instituto Mexicano Madero celebra el talento y progreso de sus alumnos con una muestra de actividades artísticas y deportivas.

El Instituto Mexicano Madero (IMM) llevó a cabo recientemente su evento anual “Demostración de Actividades Artísticas y Deportivas” en las instalaciones del preescolar Zavaleta, donde alumnos, padres y maestros se unieron para celebrar el desarrollo de habilidades motrices, musicales y lingüísticas de los estudiantes más jóvenes de la institución.

La directora del preescolar del IMM explicó que el propósito del evento es permitir que los padres observen de cerca el progreso de sus hijos en diversas áreas. Se pone un énfasis especial en la motricidad, la música y el lenguaje, ya que los cantos y actividades ayudan a fortalecer la expresión verbal de los niños.

Además, la directora señaló la importancia de este tipo de eventos para forjar lazos entre las familias y promover un sentido de comunidad entre los ‘maderistas’, como se conoce a los miembros de la comunidad educativa del IMM.

La kermés organizada como parte del evento sirve para fomentar la interacción social fuera del contexto educativo. A través de juegos y actividades, las familias tienen la oportunidad de conocerse e intercambiar experiencias, lo que es particularmente valioso para aquellos que vienen de otros estados o ciudades.

En el ámbito académico, los alumnos de preescolar del IMM participan en clases de psicomotricidad y música tres veces por semana, además de talleres extracurriculares como ballet y fútbol. Estas actividades son fundamentales para el desarrollo motriz y artístico de los niños y se complementan con las coreografías y dinámicas planificadas por los maestros.

Este año, la demostración artística y deportiva contó con la participación de 82 niños, desde el nivel maternal hasta tercer grado de preescolar. La directora destacó que el preescolar cuenta actualmente con 15 alumnos en maternal y 77 en preescolar.

La directora subrayó que la intención de organizar estos eventos es crear comunidad y fortalecer los lazos emocionales entre las familias y el personal educativo, estableciendo así una relación de confianza que beneficia a toda la comunidad escolar.

Este evento se suma a una serie de actividades que el IMM organiza a lo largo del año, incluyendo la celebración navideña, el encendido del árbol de Navidad y festivales que involucran a toda la comunidad en fechas significativas como el Día del Niño, el Día de las Madres y el Día del Padre.

El ciclo escolar culminará con una gala artística donde los alumnos que se gradúan tendrán la oportunidad de presentar bailes y cantos con vestuarios especialmente diseñados para la ocasión, cerrando el año escolar con una celebración del talento y el esfuerzo de los estudiantes.

El Instituto Mexicano Madero reafirma con estas actividades su compromiso con una educación integral que abarca no solo el desarrollo académico, sino también el crecimiento personal y social de sus alumnos desde las primeras etapas de su formación.