A lo largo de este tiempo, el IMM ha logrado posicionarse entre las mejores instituciones de Puebla, egresando decenas de generaciones de ciudadanos altamente exitosos en diferentes áreas.

Puebla, Puebla.- El Instituto Mexicano Madero cumplió 149 años de ser un referente educativo en la región y de formar a cientos de estudiantes con una excelente calidad académica, valores, habilidades artísticas, herramientas cognitivas y con un alto compromiso social.

En estas casi 15 décadas de vida, el IMM ha evolucionado de acuerdo a las exigencias del mundo actual, para dar a sus estudiantes y egresados las mejores herramientas para desempeñarse en cualquier ámbito de la sociedad.

Para celebrar este 149 aniversario, el Instituto Mexicano Madero plantel Centro, organizó una ceremonia que incluyó aspectos representativos de esta institución; iniciando con los honores a la bandera por parte de la escolta de jóvenes de la Prepa UMAD Centro, para después dar paso a diversos números artísticos protagonizados por los pequeños de Preescolar.

A este acto se dieron cita las autoridades del plantel encabezadas por el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector del Sistema Educativo Madero; y el Dr. Pablo Tulio Silva Gómez, Director General del IMM Centro. También asistieron padres de familia y exalumnos maderistas.

En su mensaje, el Rector comentó que en este aniversario del IMM, coincidentemente también se celebran 275 años de la fundación de la primera escuela metodista en el mundo.

“La educación metodista es enseñanza, cultura, valores, arte, deporte, ciencia y fe. Todos quienes conformamos la Comunidad Madero hemos construido durante todo este tiempo un tejido social muy importante para Puebla y para México, muchas cosas han ocurrido en estos 149 años, generaciones de estudiantes, maestros, directivos… personas excepcionales sabias y humanas. En este tiempo hemos logrado posicionarnos entre las mejores instituciones de Puebla, fruto del servicio, talento, estrategia, métodos y recursos; nuestra institución es un ejemplo de persistencia y resiliencia. Hoy nos felicitamos por cada alumno y por cada egresado, por cada maestro y por cada familia que se ha visto influida por nuestros valores; por ello los exhorto a que juntos sigamos construyendo ‘La mejor cultura para el mejor servicio’”.

Posterior a estas palabras los alumnos de Preescolar acompañados de sus padres, personificaron a los hombres y mujeres metodistas más importantes de la historia tanto de México como del mundo. Después se realizó la presentación de una tabla rítmica, para continuar con la formación de un rompecabezas con la imagen del escudo del IMM.

Para finalizar el evento se llevó a cabo el conteo de los años de vida del instituto con el despliegue de una lona conmemorativa; cerrando con broche de oro con la entonación del glorioso Himno del IMM, interpretado por el coro de alumnos de Secundaria, quienes estuvieron acompañados por un cuarteto invitado de instrumentos de viento metal.

A lo largo de estos 149 años, el Instituto Mexicano Madero se ha caracterizado por dejar en sus estudiantes una herencia educativa sustentada en los siguientes principios:

• Visión pedagógica humanista.
  • Fomento de los valores universales.
  • Ser pioneros en los programas de inteligencia.
  • Permanente actualización en métodos, técnicas pedagógicas y didácticas en programas educativos acordes a las necesidades del mundo globalizado
  • Mantener un equipo docente titulado y certificado, con amplia experiencia y en constante capacitación.
  • Promover y fomentar el desarrollo de actividades académicas, artísticas y culturales.
  • Respeto a la normatividad educativa y laboral.
  • Ser cuna del baloncesto en México e impulsor del deporte.
  • Actitud de servicio que se imprime en cada uno de los estudiantes.
  • Brindar protección y seguridad a la comunidad escolar.
  • Garantizar un ambiente sano y libre de adicciones.

Aviso de privacidad: https://imm.edu.mx/avisodeprivacidad/