El Instituto Mexicano Madero celebra 150 años de compromiso con la educación, marcados por una ideología metodista y una historia de adaptación e innovación.

San Andrés Cholula.- El 9 de febrero de 2024 el Instituto Mexicano Madero (IMM), celebró 150 años de su fundación.

Desde sus inicios en, fundado por los misioneros Cristianos Metodistas Guillermo Butler y Clementina R. de Butler como un orfanato en la Ciudad de México, hasta su transformación y expansión en Puebla, el IMM ha jugado un papel crucial en el desarrollo educativo en México.

Este aniversario conmemora un legado de educación fundamentado en la ideología metodista y un compromiso inquebrantable con “la mejor cultura para el mejor servicio”, lema que ha guiado a la institución a través de su evolución y crecimiento.

A lo largo de los años, el instituto ha evolucionado desde ofrecer educación primaria, secundaria y normal hasta incorporar la educación superior con la Universidad Madero.

Para celebrar este 150 aniversario, se llevó a cabo una serie de festejos artísticos y musicales en el Gimnasio Carlos Laguna del plantel Centro, antes Toledo. Inmueble que ha sido testigo de la historia y el crecimiento del Instituto que, actualmente, tiene a 3 mil estudiantes.

El sistema maderista se ha distinguido por una visión pedagógica humanista, un alto nivel académico y disciplinario, y el fomento de valores universales.

Ha sido pionero en programas educativos y ha mantenido una <strong>actualización constante en métodos, técnicas pedagógicas y didácticas, respondiendo a las demandas de un mundo globalizado. Además, ha promovido el desarrollo de actividades académicas, artísticas y culturales, y ha sido cuna del baloncesto en México.

En sus discursos, Adriana Valderrábano, directora del plantel centro, y Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero, reflejaron la esencia de la institución.

Valderrábano enfatizó la importancia de llevar adelante los sueños con fe y perseverancia, recordando a los misioneros fundadores como ejemplo de compromiso y visión.

Job César Romero, por su parte, destacó la capacidad de adaptación de la institución ante los cambios sociales, económicos y educativos, manteniendo su esencia y preparando a los estudiantes para ser ciudadanos resilientes y capaces.

El Instituto Mexicano Madero, en su 150 aniversario, reafirma su compromiso con la educación de calidad, la innovación pedagógica y la formación de individuos comprometidos con el servicio a la comunidad.