San Andrés Cholula, Puebla. 20 de octubre de 2023. El desarrollo de habilidades y competencias siempre es de vital importancia para el Instituto Mexicano Madero (IMM) por lo cual, constantemente se realizan actividades culturales, deportivas y académica. En este caso; el plantel Zavaleta tuvo una personificación de libros con los alumnos de Secundaria.

Esta actividad enriquece a los estudiantes en el fomento y gusto por la lectura, así como también desarrolla en gran medida la creatividad; debido a que no sólo se tienen que imaginar la historia, sino también recrear algunos de los personajes que más les gustaron del libro.

Otra parte importante es que, además aumentar la cultura, los estudiantes de los tres grados de secundaria lograr mejorar sus habilidades de comunicación, tanto escrita como verbal al generar una exposición oral ante un grupo determinado.

Con este aprendizaje lúdico, los estudiantes generan también un pensamiento crítico; implementado desde el Preescolar con los programa de Inteligencia del Sistema Madero (únicos y que ninguna otra institución tiene).