El pasado 21 de marzo, los alumnos de preescolar del Instituto Mexicano Madero (IMM), tuvieron la oportunidad de explorar cuentos didácticos e interactivos elaborados por estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico Arte y Medios de UMAD (Universidad Madero).

En la actividad desarrollada con el objetivo de vincular ambas Instituciones, cada estudiante UMAD que visitó el nivel preescolar interactuó con 4 niños y les cuestionó al final si su libro había sido de su agrado y por qué.

A través de este tipo de dinámicas, se fomenta la lectura, exploración y descubrimiento en los más pequeños, al mismo tiempo, se desarrolla la capacidad de comunicación al intentar explicar lo que les gusta y disgusta, todo como parte de las destrezas que les permitirán aprender y desarrollarse óptimamente en su entorno. Asimismo, estas actividades fungen como una experiencia más en los estudiantes de licenciaturas para su desempeño profesional.